ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Proceso de vacunación para adultos mayores: cuándo acaba y cómo saber si me toca

La vacunación en gente mayor de 80 años ya comenzó en el país. Se espera que a mediados de 2021 se haya suministrado la dosis a 15 millones de personas.

Actualizado a
Proceso de vacunación para adultos mayores: cuándo acaba y cómo saber si me toca

El periodo de vacunación para adultos mayores en Chile ya esta marcha. Hace una semana una mujer de 78 años fue la primera en recibir la dosis y durante los últimos días el Gobierno de Sebastián Piñera anunció los tiempos y orden de vacunación en el país.

Hasta el momento son cerca de 67 mil personas las que han sido vacunadas contra el Covid-19 en Chile. Los primeros grupos en inyectarse la dosis fueron los miembros del personal de salud que han hecho frente a la pandemia y también los pacientes más críticos. 

¿Cuánto durará el proceso de vacunación?

Según la información entregada por el Ministerio de Salud, se espera 15 millones de personas estén vacunadas a mediados de junio y julio. La población de riesgo (cinco millones de personas) será inmunizada en el primer semestre del año, mientras que el resto de la población recibirá las dosis en los primeros seis meses de 2021.

Al Chile llegarán más de 35 millones de vacunas durante este año, de las cuales 20 millones corresponden a las vacunas Sinovac y Pfizer; cerca de ocho millones a Covax; cuatro millones a Johnson & Johnson y otros cuatro millones a AstraZeneca

¿Cuándo recibiré la vacuna?

El primer grupo en recibir la vacuna fue el personal de salud junto a los pacientes más críticos, quienes recibieron las primeras 50 mil dosis. El siguiente segmento corresponde a los adultos mayores de 80 años, personal de salud y residentes y funcionarios de ELEAM y Sename, los cuales recibirán cerca de un millón de vacunas.

El tercer grupo en realizarse la vacunación estará conformado por trabajadores esenciales para el buen funcionamiento de la sociedad y el Estado, quienes recibirán las siguientes 200 mil dosis. Siguen en la lista los adultos mayores de entre 65 y 80 años, además de los adultos con enfermedades crónicas. A ellos se les suministrá 550 mil vacunas.

Los trabajadores educación y servicios básicos junto a la población general serán los últimos en ser vacunados. Más de diez millones de vacunas serán destinadas a este último sector. Se espera que este segmento se encuentre inmunizado antes de los primeros seis meses de 2021.

Para saber más información sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile puedes consultar el sitio web oficial del Gobierno, donde encontrarás números, datos y testimonios al respecto. Del mismo modo, puedes dirigirte a la sección de preguntas más frecuentes, donde podrás ver las principales dudas que se han generado durante el proceso.