ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

"No nos perjudiquen más": Aued explota tras la derrota ante Palestino

El volante cruzado efectuó un reclamo público por el arbitraje en San Carlos de Apoquindo. "Hay que exigirles a los que tienen que defendernos", escribió en Instagram.

Actualizado a
"No nos perjudiquen más": Aued explota tras la derrota ante Palestino
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La derrota por 3-2 en los minutos finales ante Palestino dejó a Universidad Católica bajo riesgo de perder el liderato exclusivo en manos de La Calera, que exhibe un partido menos y se encuentra a 3 puntos de distancia. Dolió mucho en San Carlos de Apoquindo la caída y quien lo dejó en claro fue el volante Luciano Aued.

"Hay que exigirles a los que tienen que defendernos para que no nos perjudiquen más y no lo hacen. A pesar de todo, sigamos todos juntos. Vamos Católica", publicó el argentino en su cuenta de Instagram, tras el partido que se hallaba postergado desde la fecha 23 del Campeonato Nacional. 

El encuentro estuvo marcado por decisiones clave del equipo arbitral encabezado por Juan Lara. En los minutos 57 y 88, el juez expulsó a Agustín Farías y Carlos Salomón en Palestino y la UC, respectivamente. En uno de los tantos visitantes, el local protestó una posición antirreglamentaria y el gol de la victoria tricolor fue producto de un penal que señaló el VAR en los descuentos.

La Calera, el escolta de los cruzados, se pondrá al día en el torneo este domingo 31 de enero. Un triunfo dejaría al cuadro cementero con los mismos 58 puntos que posee la UC en la cima de la tabla de posiciones, faltando solo 3 fechas para el cierre de la temporada.

Claro que el desafío para los cementeros no es fácil. Visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental y el elenco albo necesita con urgencia una victoria para seguir avanzando en su propósito de alejarse de los puestos de descenso.