ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Dudamel: el día que detuvo la práctica y el insulto a Donoso

El técnico confirmó el hecho, pero le bajó el perfil. "No tenía sentido terminarla con imprecisiones". También abordó el choque con Donoso.

Actualizado a
Dudamel: el día que detuvo la práctica y el insulto a Donoso
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Rafael Dudamel habló durante este martes con la prensa y fue consultado sobre un hecho que se produjo en la antesala de la derrota ante Deportes Iquique. El entrenador detuvo una práctica y la finalizó antes de tiempo.

"Es cierto. Terminamos la práctica, de hecho ya se estaba finalizando el entrenamiento. Sentí que los niveles de ejecución -en ese momento- no estaban siendo óptimos, con la mayor calidad, que ya había sido suficiente de entrenamiento y que no tenía sentido continuar realizando una práctica terminándola con imprecisiones", explicó.

"Siempre uno como entrenador busca que el jugador se vaya con las mejores sensaciones. La práctica del jueves, del viernes, fueron fantásticas. Creo que no soy el primer entrenador en el mundo, ni seré el último, que termina una práctica porque no se está realizando bien un ejercicio", agregó.

Insulto a Matías Donoso

El técnico venezolano también fue consultado por haber insultado a Matías Donoso tratándolo de "come mierda".

Dudamel justificó que "desde el traje, la corbata y el micrófono, es más sencillo que para mí desde las revoluciones y la adrenalina del fútbol. Lo que pasó en la jornada anterior es entre hombres de fútbol y ahí se queda. fue un intercambio de palabras. No voy a repetir qué me dijo, no voy a repetir qué dije. Al finalizar el partido tanto con el jugador como con el técnico rival nos cruzamos, fueron circunstancias del fútbol".

"A todos aquellas damas y aquellos niños que hayan estado viendo el partido, ofrezco mis disculpas por no haber utilizado un vocabulario correcto. Para todos aquellos que jugamos al fútbol, sin el traje, sin la corbata, sin el micrófono, entendemos las revoluciones del juego", complementó.