ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 2 - MILAN 1

Alexis y Vidal aún sueñan con su primer título en el Inter

Con goles de Lukaku y Eriksen, Inter revirtió el marcador ante el Milan, que se puso en ventaja con un gol de Ibrahimovic, que luego fue expulsado. Inter pasó a semis de la Copa Italia.

Actualizado a
Alexis y Vidal aún sueñan con su primer título en el Inter

Alexis Sánchez y Arturo Vidal festejaron un inolvidable triunfo del Inter ante el Milan en los cuartos de final de la Copa Italia. Con un golazo de Christian Eriksen en los descuentos, los neroazzurros vencieron 2-1 a su clásico rival, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Zlatan Ibrahimovic, hecho determinante en el desarrollo del segundo tiempo. 

Al minuto, Milan creó una gran jugada colectiva que definió Rafael Leao muy cerca del arco de Handanovic.

Inter respondió a los 3’, con un desborde de Perisic que buscaba a Lukaku, pero Simon Kjaer despejó justo al córner.

Milan fue mejor en el inicio. En los 13', Zlatan Ibrahimovic ganó por el aire y casi le sirvió el balón a Brahim Díaz, quien no pudo conectar en el área chica. En el minuto 16, Alexis provocó una amarilla de Kjaer y un minuto después el balón le rebotó tras un tiro libre y casi sorprendió a Tatarusanu.

Simon Kjaer no pudo seguir por un problema muscular en aquella infracción a Alexis. Por él ingresó Fikajo Tomori, ex Chelsea y que debutó hoy con la camiseta rossonera.

En el minuto 24, Romelu Lukaku tuvo dos llegadas importantes. Primero recibió de espaldas ante Alessio Romagnoli y remató de zurda, pero Tatarusanu respondió muy bien. En la insistencia, Perisic se llevó en velocidad a Alexis Saelemaekers y cedió para el belga, que fue trabado.

A los 31', apareció Ibrahimovic para marcar el primero. Meite anticipó a Vidal y de cabeza metió al área el balón, que le cayó al sueco quien, con un par de movimientos, encontró el espacio preciso para cruzar el remate.

En el minuto 37, Sánchez tuvo el empate, pero Theo Hernández lo evitó prácticamente en la línea.

Después de unos minutos sin llegadas, todo se calentó en el final. Lukaku se enojó con Romagnoli por una falta y lo encaró. ¿Quién apareció después? Zlatan. El sueco, en su estilo, empezó un diálogo con el belga que estaba descontrolado. El juez los amonestó a ambos y todo quedó muy caldeado cuando se fueron al entretiempo.

A los 49’, Alexis tuvo el empate, pero otra vez Tatarusanu se lució para enviar el balón al córner. Zlatan dejó con 10 al Milan por una falta a Kolarov que le significó su segunda amarilla. ¿La primera? Por su discusión con Lukaku,

Inter fue con todo en búsqueda del empate. A los 65’, Perisic conectó un centro de Alexis y se fue muy cerca del arco rival.

A los 69’, llegó la jugada clave para el Inter. Nicolo Barella fue enganchado por Leao en el área de Milan y el árbitro cobró penal luego de consultar con el VAR. Lukaku no falló y colocó el balón en el ángulo.

El partido tuvo de todo. En el minuto 74, Paolo Valeri, juez del partido, se lesionó y el partido se detuvo varios minutos. A los 79’, Hakimi tuvo el segundo, pero su remate salió a la posición de Tatarusanu.

En el minuto 87, Vidal remató de zurda, pero ancho. A los 89, Tatarusanu le sacó el gol a Lautaro Martínez y luego a Lukaku con una estirada brillante.

El juez dio 10 minutos de descuento y en el séptimo, Christian Eriksen metió un tiro libre notable para dejar parado al arquero de Milan. La expulsión de Zlatan Ibrahimovic cambió el partido y el Inter lo aprovechó para avanzar a semifinales de la Copa Italia.