ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Rebajas en los medicamentos: Cuánto han bajado el precio y por qué en el Hospital de Carabineros

En una investigación encabezada por Contraloría General de la República, se descubrió que dicho hospital rebajó su stock en casi 5 mil millones de pesos.

Actualizado a
Rebajas en los medicamentos: Cuánto han bajado el precio y por qué en el Hospital de Carabineros

Contraloría General de la República investiga a Carabineros. En esta ocasión es porque desde el Hospital de Carabineros rebajaron en su stock más de 4 mil 700 millones de pesos en fármacos, sin que exista algún documento firmado.

Debido a que son dineros que provienen del erario estatal, todo indica que el Consejo del Estado recurrirá con acciones legales ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Dentro de la investigación, 363 fármacos muestran stocks inferiores a los realmente suministrados, algo que llevado a números serían cerca de 140 millones.

Por lo mismo, Contraloría tuvo que tomar acciones y se ordenó ejecutar un plan que logre verificar el vencimiento de todos los medicamentos que se encuentren en el Hospital de Carabineros, con el fin de prevenir algún inconveniente con los pacientes.

Además, se le solicitó a la dirección del hospital, que de ahora en más los inventarios sean periódicos, para chequear diferentes problemas que pudieron haber alertado antes esta situación.

Cabe consignar que no es la primera vez que Contraloría oficia a Carabineros, pues anteriormente se acusó falta de conciliación bancaria, por casi 9 mil millones de pesos, a la Dirección de Previsión de la institución.