ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 0 - COQUIMBO 1

Coquimbo logró una victoria clave y encendió el fondo de la tabla

Los 'piratas' lograron un triunfo fundamental para soñar con escapar del descenso. El desplome de Unión Española no se detiene.

Actualizado a
Los 'piratas' lograron un triunfo fundamental para soñar con escapar del descenso. El desplome de Unión Española no se detiene.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido logró reponerse de la agónica derrota con Colo Colo y logró un triunfo clave ante Unión Española en el estadio Santa Laura. Los 'piratas' vencieron por la cuenta mínima al cuadro de Ronald Fuentes y salieron de la última posición, con un partido menos que Iquique, el nuevo colista. 

El partido tuvo un inicio interesante, porque a los 23 segundos, Felipe Villagrán intentó desde media distancia un buen remate que controló Diego Sánchez.

A los 18’, Matías Cano se lució ante un remate a quemarropa de Felipe Fritz y luego Felipe Villagrán salvó en la línea. Un minuto después el capitán de los 'piratas' le ganó en un mano a mano frente al mismo extremo hispano.

A los 24, Lautaro Palacios anotó el 1-0 luego de una gran corrida en la que luego superó a Thomas Galdames en el mano a mano. El argentino contó con la ayuda de Mario Larenas, quien le cambió la dirección a su remate y venció a Diego Sánchez. El problema fue en la génesis del disparo, porque cuando Palacios superó al central hispano, la pelota le rozó al trasandino en la mano. César Deischler, con ayuda del VAR, determinó anular el gol. La decisión fue correcta.

Sin embargo, eso no achicó a Coquimbo Unido. Tres minutos más tarde, Felipe Villagrán llegó al fondo y sacó un centro rasante que le llegó a José Aguilera, quien alcanzó a rematar, pero Galdames se cruzó bien. El rebote le quedó a Jorge Gatica que, de volea, batió al ‘Mono’ Sánchez.

A los 37’, Mario Sandoval casi anota un golazo. El volante de Unión remató de tiro libre y su intento se fue bastante cerca del arco de Cano.

Coquimbo se perdió el segundo a los 43’. Villagrán metió un gran centro y entre Diego Vallejos y Larenas casi meten el balón en el arco de Unión.

En el segundo tiempo, el trámite cambió. Unión Española modificó su actitud, se adelantó unos metros y tomó el control del balón, aunque aquello también fue realizado porque Coquimbo se replegó y se dedicó a aguantar la ventaja sin sufrir en demasía.

De hecho, la primera gran chance de esa etapa fue de Coquimbo. A los 72', una notable jugada de Lautaro Palacios dejó con ventaja a José Aguilera quien enganchó ante Mario Leguizamón, pero después se equivocó en la definición. 

Daniel Castro se perdió dos cabezazos en el área siendo estas las situaciones más peligrosas del equipo de Ronald Fuentes que volvió a decepcionar. 

Tanta era la tensión en Coquimbo, que Juan José Ribera se golpeó muy fuerte en la banca y debió ser asistido por los médicos del club. Terminó mirando el partido sentado y con hielo. Su ayudante Fernando Solís dio las instrucciones en el borde de la cancha.