ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini encuentra el camino y disfruta su mejor momento

El técnico del Betis celebró la victoria ante la Real Sociedad y el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. En la Liga se acerca a Europa.

Actualizado a
Pellegrini encuentra el camino y disfruta su mejor momento

Manuel Pellegrini parece haber encontrado la ruta en el Betis. Al buen cierre de la primera rueda en la Liga, el técnico chileno sumó ahora una importante clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras el pase ante la Real Sociedad en la prorroga, el entrenador chileno elogió a Borja Iglesias, la figura de la noche, y valoró el ingreso de varios jugadores que no habían tenido tanta continuidad en la liga española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Villamarín sin público: "Lamentablemente estos partidos son sin público, es una pena. Pero los jugadores tenían el ánimo muy alto y teníamos el convencimiento de tener un buen equipo. Hubo ambición, este equipo perderá o ganará en un futuro, pero seguirá teniendo esta entrega y hay mucha calidad futbolística".

Miras a la competencia en la plantilla: "Es imposible que con once podamos jugar cada tres días. Los que entraron lo hicieron muy bien, tuvieron personalidad para seguir en la Copa. En la medida en que estén todos metidos, será más fácil hacer las alineaciones. Hay un espíritu en el equipo que está permitiendo reaccionar al marcador en contra. Ojalá sigamos esta senda porque hay mucho por delante en las dos competiciones".

Cambio de Sidnei: "No estaba al cien por cien para seguir jugando, lo hemos cambiado para prevenir". Sobre los buenos resultados, fue claro: "Lo más importante es ganar, pero es clave que tengamos confianza en lo que uno hace en diferentes momentos, sino se cambian sistemas y jugadores... En los momentos negativos, avisamos de la cantidad de goles que nos hacían y los resultados ahora se han revertido. Desde diciembre ya estuvimos bien y en enero mejor, hay que tener la ambición de competir siempre así. Ahora debemos intentar seguir escalando posiciones en la tabla. Intentaremos llegar lo más arriba posible en los dos torneos".

También habló de Rodri: "Creo que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones e incluso jugar de Canales en el medio centro. Tiene muchas ganas y calidad. Es importante que hayan aparecido Rodri, Lainez, Paul...".