Torneo Nacional

El peor momento de Unión

Los hispanos registran seis partidos consecutivos sin ganar, igualando la peor racha vigente en el torneo. Y no vencen como local en el mismo número de partidos.

El peor momento de Unión
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Unión Española llegó a ser uno de los mejores del torneo y candidato al título. Independiente del vaivén de partidos suspendidos, los hispanos no han bajado de la tercera posición desde la duodécima fecha e incluso estuvieron a un punto del líder.

Ese tercer lugar acomodó demasiado a los dirigidos por Ronald Fuentes y ahora son amenazados por el Palestino de José Luis Sierra, que quedó a una unidad (47 contra 48). Los hispanos suman seis partidos consecutivos sin perder, en la peor racha vigente en el torneo, junto a Iquique.

Rachas vigentes sin ganar en el torneo 2020

6 U. Española
6 Iquique
4 U. de Chile
4 U. Católica
4 Curicó Unido

De los últimos 18 puntos jugados, Unión Española sólo sumó cuatro, mientras que los árabes sumaron 12 en igual período. Sólo Iquique (2) obtuvo menos unidades. Sólo anotaron siete goles y recibieron goles en todos los partidos.

La situación es igual de negativa jugando en casa. Con su derrota ante Coquimbo Unido, los hispanos completaron seis partidos sin ganar en Santa Laura. Es la peor racha vigente en solitario y se acerca a las más malas del torneo: Everton (8), O'Higgins (7) y Colo Colo (7).

Peores rachas sin ganar como local en el torneo 2020

8 Everton 
7 Colo Colo 
7 O'Higgins 
6 U. Española (racha vigente)