ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Almeyda toma ventaja para ser el nuevo técnico de la Roja

El ex futbolista ha sido vinculado a la selección incluso cuando estaba Reinaldo Rueda. el director técnico se encuentra actualmente en la MLS.

Actualizado a
Almeyda toma ventaja para ser el nuevo técnico de la Roja

Continúa la búsqueda del nuevo entrenador de la Roja y todo indica de que se ha avanzado terreno con Matías Almeyda, quien actualmente dirige al San José Earthquakes de la Major League Soccer.

Si bien desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no han podido entregar con claridad un mensaje sobre cuáles deben ser las características del nuevo entrenador de la selección, todos los caminos apuntan a Almeyda.

Dirigentes de la federación han conversado en más de una oportunidad con los representantes del ex futbolista, incluso en noviembre, cuando Reinaldo Rueda Rivera aún era el director técnico de la Selección Chilena.

Según pudo saber AS Chile, los motivos que acercan al referente de River Plate al país son que se ha flexibilizado el aspecto económico tanto de su salida del club estadounidense (que de hecho fue una de las trabas que tuvo Cruz Azul para contar con él en este 2021) como en el salario que percibiría mientras esté al mando de la Roja.

De momento, desde la ANFP aún mantienen conversaciones con los agentes de otros técnicos, como de los argentinos José Néstor Pekerman, Hernán Crespo, Sebastián Beccacece y Antonio Mohamed, a la espera de poder zanjar quién será el próximo entrenador del combinado nacional.