ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

De garzón a estrella de la B y sonar en Colo Colo: la historia de Byron Bustamante

El volante se alzó como la gran figura de Puerto Montt y llegó a tener acercamientos con el Cacique. "Es el momento de dar el salto".

Actualizado a
De garzón a estrella de la B y sonar en Colo Colo: la historia de Byron Bustamante
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Byron Bustamante tuvo la mejor temporada de su carrera. Con 26 partidos y cinco goles guió a Puerto Montt hasta la liguilla de promoción y pese quedar fuera ante Melipilla, su nombre se erigió como una de las grandes estrellas de la B. En diálogo con As el volante repasó su historia, reveló los planes para su futuro y contó la verdad sobre su posible llegada a Colo Colo en el mercado de fichajes de diciembre.

"Es un premio al esfuerzo. Al principio no era considerado como titular, pero me fui ganando un espacio a pulso y terminé siendo parte importante", cuenta.

Club de Deportes Puerto Montt

- ¿Qué tan cierta fue la opción de llegar al Cacique?
- Me enteré de los rumores y los hinchas lo hicieron más fuerte. Supe que había interés del club, pero después no se concretó. La opción explotó tarde, casi en los últimos días del libro de pases. De todas formas eso no me desenfocó. Si se daba era bienvenido y si no solo quedaba seguir luchando para algún día estar en un grande.

- De los tres, ¿hay alguno que sea su favorito para jugar?
- Para mi futuro solo veo el crecer y cumplir objetivos y metas. No tengo favoritismo por ningún grande, simplemente estoy a disposición del que me quiera.

 - Tiene contrato en Puerto Montt, ¿seguirá en ese club para el nuevo torneo?
- Tanto la institución como yo tenemos propuestas, pero todo se lo dejo al destino. Veremos qué dicen en Puerto Montt, ellos saben que yo quiero seguir creciendo y llegar a Primera División. Soy un agradecido del club y si me quedo espero retribuir lo que me han dado.

- ¿Siente que es el momento de dar el salto?
- Es un objetivo a corto plazo el demostrar en primera de lo que soy capaz: Me hubiese gustado subir con Puerto Montt, pero no se pudo. Por lo mismo, sería importante dar el salto en este momento y en ese sentido reconforta ver que los hinchas de diversos clubes en redes demuestran cariño y valoran lo que uno hace pidiéndome en sus equipos.

Garzón, reponedor y su largo camino al estrellato

- ¿Cómo fue su carrera antes de la notoriedad que ha ganado en estos últimos años?
- Di la vuelta larga. Me tocó pasar por varios equipos de segunda y en General Velasquez exploté un poco más. Eso me permitió llegar a Puerto Montt y ser destacado en la división, eso me llena de orgullo.

- En los los momentos en que las cosas no resultaban, ¿cómo logró salir adelante?
- En esos instantes uno duda de sus capacidades o de lo que puede lograr. Ahí me dediqué a trabajar en otras cosas a la par de lo que era el fútbol. Fui garzón y reponedor, por ejemplo, pero en ese momento fue fundamental mi familia, porque ellos no me dejaron abandonar el fútbol que es lo que más me gusta.

Ampliar
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT