ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

¿Vuelve a la U? Azul Azul negocia el regreso de un histórico

Marcelo Díaz estaría cerca de volver al club universitario luego de acercamientos con la dirigencia. De concretarse, sería su regreso tras nueve años fuera.

Actualizado a
¿Vuelve a la U? Azul Azul negocia el regreso de un histórico

El ex seleccionado nacional Marcelo Díaz viviría sus últimos momentos en Racing. El volante termina su contrato con el club argentino en junio, pero su partida sería antes, ya que estaría a punto de regresar a la Universidad de Chile luego de nueve años en el extranjero.

Según consigno Al Aire Libre de Cooperativa, durante las últimas horas han ocurrido acercamientos entre el histórico jugador chileno y el presidente de Azul Azul, Cristían Aubert, quien estaría teniendo contacto directo con el futbolista para convencerlo de regresar al club donde se formó.

De cualquier forma, la salida del nacido en Padre Hurtado de Avellaneda sería inminente. La avanzada edad del jugador y los problemas físicos que lo han acarreado en el último tiempo serían un impedimento para que su permanencia en suelo trasandino. También hay que sumar la reciente llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca de la 'Academia ', quien alabó al nacional en su arribo, pero todavía es una incógnita si contará con él o no de cara a los próximos desafíos del club.

De concretarse la vuelta de Marcelo Díaz a Universidad de Chile, el cuadro universitario sumaría a su plantel a uno de los jugadores más exitosos de su historia y protagonista de la obtención de su único título internacional: la Copa Sudamérica. Tras marcharse en 2012 al Basilea suizo, el experimentado futbolista ha tenido pasos por Alemania, España, México y su reciente periodo en Argentina.