Chilenos por el Mundo

"Supo esperar su momento": el elogio del DT de Mónaco a Maripán

Nico Kovac, entrenador del chileno en el cuadro monegasco, destacó las virtudes del chileno que se afianzó en las últimas jornadas en el equipo titular.

0

El entrenador de AS Mónaco, Niko Kovac, elogió en rueda de prensa al chileno Guillermo Maripán, de gran presente en el cuadro que suma cuatro victorias en línea con tres goles del defensor de la Roja en esta racha. El ex DT del Bayern destacó que el defensor se ha convertido en un líder dentro del plantel.

"Es un gran profesional para mí. No se quejó cuando no estaba jugando. Continuó trabajando a diario en la formación e incluso le preguntó al personal si podía hacer más. Esperó su turno y hoy responde bien, se arriesgó", dijo el croata.

"Cuando no tienes la oportunidad de jugar tienes que seguir trabajando y hacer que el entrenador quiera mostrar tus cualidades cuando tengas la oportunidad. Le dije que no lo soltara y que se mantuviera. Organiza el juego desde atrás hoy y habla mucho con sus socios. En cuanto a él, supo esperar su tiempo y hoy demuestra que es un gran profesional", agregó.

Sobre la cualidades del chileno, Kovac dijo que "es sudamericano y por naturaleza, estos jugadores realmente tienen una mentalidad ganadora y la necesidad de mostrar agresión. Es importante tener ese tipo de jugador".

Finalmente, Kovac dejó un mensaje para el chileno. "Es importante que Guillermo esté ahí para ayudar y asesorar a sus jóvenes compañeros de equipo. Es un buen guía y creo que es bueno encontrar el equilibrio adecuado entre jugadores jóvenes y más experimentados", concluyó