ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

El snowboarder chileno que sueña con llegar a Pekín 2022

El snowboarder nacional, Iñaki Irrarazaval, conversó con AS.com sobre su cierre del 2020 y lo que le depara el 2021 de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Actualizado a
El snowboarder chileno que sueña con llegar a Pekín 2022

Para el snowboarder nacional, Iñaki Irrarazaval, el 2020 fue un gran año a pesar de estar alejado de las competencias. En enero la pandemia lo sorprendió en Japón, luego volvió a Chile para entrenar en solitario y en diciembre viajó a Austria al ser seleccionado para poder reactivar la actividad en el Viejo Continente. "Tengo que admitir que la pandemia no me ha asustado mucho", dice en conversación con AS.

-¿Cuáles son sus expectativas para este 2021?
-Ojalá que no se suspendan las competencias la verdad. Espero que todos los campeonatos se realicen, que la gente pueda viajar y competir. Está todo muy estancado… Hubo algunos casos en el circuito mundial y con eso se comenzó a cancelar todo. Lo que más tirita es el futuro de las competencias, ya que todos estamos entrenando al máximo.

-¿Desde las organizaciones les han comentado sobre las medidas que tienen que tomar?
-Sí, pero desde la teoría todo suena muy lindo. Ojalá funcione. La verdad nadie está tan asustado de enfermarse del Covid-19 ya que todos somos deportistas jóvenes. Estamos más asustados de que no se realicen las competencias, de que se corten los auspicios y que el snowboard pase a segundo plano. Este es uno de los deportes que pueden vetar o cancelar más fácil, ya que somos pocos los que practicamos esto.

-¿El objetivo de llegar Pekín 2022 se mantiene intacto?
-Mi objetivo siempre ha sido llegar a Pekín. Ahora estamos organizándonos para que las cosas resulten, está todo siendo una batalla de logística más que de entrenamientos o de talento, ya que hay países que cerraron sus fronteras. Nadie sabe si esto se va a realizar, nadie sabe si van a haber clasificatorias. Un país que no pueda ir a las clasificatorias significa que la competencia no será pareja para todos.eL