ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Vine a Vasco da Gama porque quiero jugar por la Roja"

Leonardo Gil es figura en el equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo: "Para ser opción, hay que estar en un equipo grande o en una liga competitiva".

Actualizado a
"Vine a Vasco da Gama porque quiero jugar por la Roja"

El volante argentino-chileno Leonardo Gil (29) está viviendo un gran presente en Brasil. Tras dejar el fútbol de Arabia Saudita, el ex jugador de Rosario Central fichó por Vasco da Gama, equipo en el que es titular y figura.

En diálogo con AS Chile, el mediocampista se mostró feliz por su presente y confesó que su sueño de jugar por la Roja no se ha terminado. "Estoy contento, porque estoy en un club grande, en una liga fuerte y en un país muy bonito. Estamos contentos con mi familia", señaló Gil.

- ¿Cómo es ser dirigido por Vanderlei Luxemburgo, uno de los entrenadores más exitosos de todos los tiempos en Brasil?
- Estoy aprendiendo mucho de él. Vanderlei es un técnico que tiene mucha experiencia, ganó varios Brasileiraos, dirigió al Real Madrid y a la selección brasileña. Con el prestigio que tiene, nos enseña mucho en el día a día. Hay que aprovecharlo. 

- Tras dejar Rosario Central partió a Arabia Saudita, pero volvió pronto. ¿Qué pasó?
- En Arabia estaba muy bien, pero ya tengo 29 años. Siempre aspiré a jugar por la selección chilena y ese sueño no ha terminado. Por lo mismo, creo que para ser considerado hay que estar en un equipo grande de Chile o en una liga competitiva. Por eso vine a Brasil y a Vasco da Gama, porque no pierdo la esperanza de ser considerado en la Roja.

- Reinaldo Rueda habló públicamente de usted, dijo que lo estaba siguiendo, pero nunca lo convocó. ¿Sabe qué pasó?
- No, simplemente sé que hubo un contacto con mi agente. Por ese lado me pone contento, porque estaba en su órbita. Nunca perdí la esperanza, trabajé muy duro para estar, pero no se dio. De todas formas, si Sampaoli me siguió cuando estaba en Estudiantes y Rueda cuando jugué en Rosario Central, por algo será.

- Ahora habrá nuevo entrenador y todo parece indicar que será Matías Almeyda. ¿Lo conoce?
- A Matías no lo conozco personalmente, pero sí me tocó enfrentarlo muchas veces. En River Plate y Banfield le fue muy bien, así es que si le toca asumir en la Roja, de seguro lo hará de buena forma.

- En Arabia Saudita coincidió con el chileno Carlos Villanueva. ¿Qué tal esa experiencia?
- Hicimos una linda amistad. Estuve seis meses con él y puedo decir que es una persona excelente. El árabe es un idioma bastante complicado y como él se manejaba muy bien en inglés, me ayudó en todo. Me mostró el club y cómo moverme en el día a día. Estaré siempre agradecido de él y de su familia. Sé que volvió a Chile y que le está yendo muy bien, eso me pone contento