ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Patadas, 'insomnio' de Ronaldinho e hinchas armados: los particulares recuerdos de Darío Bottinelli

El argentino, quien se retiró a los 34 años, atesora un divertido momento con el ex crack del Barça. Eso sí, sufrió un imprevisto en Colombia, cuando defendía al América de Cali.

Actualizado a
Patadas, 'insomnio' de Ronaldinho e hinchas armados: los particulares recuerdos de Darío Bottinelli

Tras anunciar su retiro, Darío Bottinelli (34) atendió el llamado de AS. El ex volante lamentó cómo debió ponerle fin a su historia en el fútbol (pincha aquí para leer la entrevista). Pero también abordó los recuerdos más particulares de su carrera. Uno de ellos fue revelar el nombre del rival que más le pegó: "Braulio Leal. Me acuerdo de que me mataba a patadas. Dolían. A ese sí lo sufrí". El Pollo, quien tuvo tres etapas en la UC, enfrentó al Chapa cuando éste militaba en Audax, Unión y O'Higgins.

De la misma manera, la trayectoria de Bottinelli contempló un paso por el Flamengo, donde pudo compartir, por ejemplo, junto a Ronaldinho y Adriano. Aunque es el ex Barcelona el protagonista de una divertida anécdota: "Una vez estábamos empezando una pretemporada, y él decía que no podía entrenar porque tenía insomnio. Es de lo más gracioso que había escuchado en el fútbol. ¿Si lo decía en broma o realmente llegaba trasnochado? Hasta hoy no lo sé...".

Bottinelli, por cierto, igualmente rememoró un tenso momento que vivió en Colombia, cuando vestía la camiseta de América de Cali: los hinchas 'apretaron' a los jugadores con armas. "Fueron hacia todos. Siempre van hacia los referentes y extranjeros, básicamente. Son situaciones del fútbol que no deben pasar. No teníamos buenos resultados, y la gente estaba muy impaciente y llegaron hasta ese límite. Gracias a Dios no llegó a mayores y se pudo terminar el campeonato", señaló.

Una gran amistad en el fútbol

Por último, el campeón con la Católica en 2010 contó quién fue el mejor compañero que tuvo a lo largo de su carrera. "Tengo muchos. Me llevaba bien con casi todos mis compañeros, pero en Chile tengo muy buena relación con el Pájaro (Roberto) Gutiérrez. Hasta el día de hoy seguimos hablando. Es un gran amigo que me dejó el fútbol", cerró Bottinelli, cuyo último club fue Almagro, en el ascenso trasandino.

Ampliar
Comunicaciones Cruzados