ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de vacunación Covid en Chile: fechas, cuándo inicia, cuánto dura y qué día acaba

Esta semana se llevará a cabo el inicio del programa de vacunación anunciado por el Gobierno. Revisa las fechas publicadas a continuación.

Actualizado a
Calendario de vacunación Covid en Chile: fechas, cuándo inicia, cuánto dura y qué día acaba

Tal como se anunció la semana anterior, mañana se dará inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19, luego de la llegada de las dosis procedentes de China.

El foco inicial estará puesto en los adultos mayores, así como también en las personas que trabajan en salud pública y personal esencial de atención a la ciudadanía.

Fechas de Vacunación

El proceso de esta semana se llevará a cabo el miércoles, jueves y viernes, según dicta el calendario. De acuerdo a la información oficial, la inoculación se iniciará con el personal de Salud, de Sename, de residencias sanitarias y los residentes de ELEAMs. Junto a ellos, adultos mayores de 85 años que serán convocados por separado en distintas jornadas (ver gráfica).

Ampliar

La segunda semana del programa se enfocará en el personal crítico del Estado, personal esencial de atención a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios y el personal de fuerzas de orden desplegados en distintos puntos del país.

En paralelo se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día: lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

Ampliar