ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

De ser desechado por la U a reforzar al campeón de América

Valentín Castellanos estaría cerca de fichar por el Palmeiras. El argentino estuvo en el cuadro azul entre 2016 y 2017, pero no fue considerado mayormente.

Actualizado a
De ser desechado por la U a reforzar al campeón de América

En las oficinas de Azul Azul se deben tomar la cabeza cada vez que escuchan hablar de Valentín Castellanos. El argentino que estuvo en Universidad de Chile entre 2016 y 2017 y se fue casi gratis del club al no tener oportunidades, hoy está a un paso de dar el gran salto.

Según informó TyC Sports, el actual atacante de New York City estaría muy cerca de ser el flamante refuerzo de Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores y que disputará el próximo Mundial de Clubes.

El ex Universidad de Chile llegaría en calidad de préstamo hasta finales de 2021 con  con opción de compra para el cuadro brasileño. De esta forma, sería compañero del chileno Benjamín Kuscevic

El paso de 'Taty' Castellanos por la 'U' fue fugaz. Tras llegar al club en 2016, el jugador solo permaneció durante una temporada, en la que apenas sumo unos minutos en la derrota del equipo ante Corinthians, por la Copa Sudamericana. Posteriormente fue vendido a Tanque de Uruguay por solo 150 mil dólares, para finalmente recalar en su actual equipo de New York, donde se ha convertido en una de las figuras de la competencia.

Con el cuadro norteamericano, el trasandino ha anotado 19 anotaciones en 73 encuentros, además de haber entregado 10 asistencias. Números más que destacadas para el extremo izquierdo y que hacen cuestionar su corto y desaprovechado paso por la Universidad de Chile.