ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Católica tendrá de vuelta a dos de sus figuras para duelo clave ante La Calera

La UC tiene que jugar con La Serena este viernes a las 17:00. Después de eso, el conjunto de Ariel Holan tendrá una final para obtener el 'tri' ante los cementeros.

Actualizado a
Católica tendrá de vuelta a dos de sus figuras para duelo clave ante La Calera

Durante el último tiempo, el dolor de cabeza para Ariel Holan han sido las constantes lesiones que han afectado al plantel. Una situación que mejorará de cara a la recta final del campeonato.

Pese a seguir con las bajas de Francisco Silva y Germán Lanaro, el técnico argentino tendrá a su disposición para el duelo ante Unión La Calera a dos jugadores que fueron fundamentales en esta temporada: José Pedro Fuenzalida y Edson Puch.

Según informó ESPN, ambos ya se encuentran realizando trabajos con balón junto al resto de sus compañeros. Aún eso sí, no han tenido prácticas en grupo y por lo mismo no deberían estar considerados ante La Serena, próximo rival de los 'cruzados'.

A esto se le suma además la vuelta del canterano César Munder quien al parecer ya no tendría molestias luego de sufrir un esguince en el tobillo, pero seguirá siendo resguardado para no acelerar su proceso de recuperación.

Por otro lado, Juan Fuentes quien parecía tener una leve mejora sigue con trabajo diferenciado, pero se espera que también pueda estar disponible para la final que deben disputar el 10 de febrero.

Mientras que el juvenil Marcelino Núñez y el central Valber Huerta salieron con molestias en la derrota ante O'Higgins, ambos jugadores ya se encuentran en óptimas condiciones para el duelo de este viernes.

Las finales que restan a Católica

La UC cada vez está más cerca de obtener el primer tricampeonato en su historia, necesitando hasta el momento solo cinco puntos en estas tres fechas para conseguir el título. El próximo duelo de los 'cruzados' será ante los 'papayeros' este viernes a las 17:00 horas. Luego deberán a enfrentar de local a Unión La Calera, terminando el torneo ante Universidad de Concepción en el Ester Roa.