ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Hablé con Alexis y cambiamos camiseta; eso me hizo más feliz": las confesiones de Luis Rojas

El ex volante de la U es parte del Crotone de Italia desde octubre del 2020. "Yo creo que para cualquiera es un sueño", admite. También habla de Hernán Caputto y la Roja.

Actualizado a
"Hablé con Alexis y cambiamos camiseta; eso me hizo más feliz": las confesiones de Luis Rojas

Con apenas 18 años y solo cinco encuentros con el primer equipo de la U, Luis Rojas partió de Chile en octubre del 2020. Lo hizo para vivir su primera experiencia en el extranjero: el Crotone de Italia lo integró a sus filas. "Es un mediocampista muy técnico, habilidoso con el balón en los pies, dotado de un gran disparo y está considerado entre los jugadores jóvenes más prometedores del panorama internacional", decía el club de la Serie A en la presentación del futbolista.

Por ahora, el ex azul suma 17 minutos en el Calcio tras ver acción ante la Sampdoria, el Inter, el Benevento y la Fiorentina. De todas formas, Rojas comprende el segundo plano en el que lo ha puesto Giovanni Stroppa, DT del Crotone. "Aún soy joven. Tengo mucho que aprender tácticamente, mucho que mejorar físicamente y me tengo que poner a la disponibilidad de lo que él me pida. Es cosa de tiempo y él verá cuando yo esté en el mejor momento para poder entrar", admite en diálogo con AS.

- ¿En quién pensó cuando debutó por Crotone? ¿Qué fue lo primero que se le vino a la mente?
- Lo primero que se vino a la mente fueron mis papás, mis hermanitos, mis hermanas. Primero, feliz por verlo como un sueño, poder debutar profesionalmente, y luego por jugar en la Serie A. Yo creo que para cualquiera es un sueño. Me sentí muy feliz. Tuve un conjunto de emociones, que después lo pude compartir con mi familia. No personalmente, pero sí por video y llamadas.

- Cuando ingresó ante Sampdoria, se convirtió en el chileno más joven en debutar en la Serie A, por encima de nombres como Pinilla, Isla y Alexis. ¿Qué le genera protagonizar un hito así?
- Fue lindo. No tenía idea que era el chileno más joven en debutar en la Serie A. Para mí, es bonito haberlo hecho. No me genera mucho impacto haber sido el más joven, ya que prefiero ver qué pasa después.

- También pudo jugar ante el Inter de Milán, una prueba de mayor nivel. ¿Fue un sueño hecho realidad haberse medido ante tantas figuras? ¿Pudo hablar con Alexis o Vidal?
- Fue un partido difícil, complicado. Fue bonito también. Fue un sueño hecho realidad jugar con tanto futbolista que uno solamente ve por la televisión. Después pude hablar un poco con Alexis e intercambiar la camiseta, lo que me hizo más feliz.

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la liga italiana, de los mismos entrenamientos o de la forma de vivir el fútbol?
- Lo que más me ha sorprendido es que, en comparación a Chile, acá se juega de manera muy táctica, tanto como para defender como para atacar. Hay mucho video. Estoy aprendiendo de mis compañeros, de lo profesionales que son, de cómo se cuidan, y así lo voy haciendo mío.

- ¿Qué importancia tiene Hernán Caputto para su carrera? La crítica hacia él, por lo que hizo en la U, ¿es desmedida o está bien?
- Fue un buen entrenador que me ayudó en temas de Sudamericano, donde pudimos llegar a un bello logro. Y nada, no hay crítica para él. No fue un buen momento y siento que él hizo lo mejor que pudo, ya que, como muchos, amaba al club.

- En la búsqueda del tan ansiado recambio en la Roja, ¿cree merecer una oportunidad?
- Yo no lo veo así como tal el recambio, sino más bien ayudar y aportar con lo que hago y en lo que pueda servir para la Selección. Si existe la posibilidad, quiero ir a quedarme y a jugar.

- ¿Cuáles son sus sueños en el fútbol?
- Me gusta mucho jugar, divertirme, pasarlo bien mientras juego. Después vamos apuntando hacia más. Salir campeón, jugar por la Selección, seguir divirtiéndome y amar al fútbol. Ser feliz con él. Solo eso.