ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 0 - Colo Colo 0

Colo Colo iguala con Iquique y todo sigue de la misma manera

El Cacique no aprovechó la igualdad de Audax, y los Dragones Celestes siguen sufriendo en la zona roja. Al elenco nortino le anularon un gol de Donoso y otro de Mainero.

Felipe Silva
Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique vs Colo Colo.
 Trigesima segunda fecha, Campeonato Nacional 2020.
 El jugador de Deportes Iquique Gustavo Lorenzetti disputa el balon contra Carlos Carmona de Colo Colo durante el partido de primera division en el estadio Tierra d
Futbol, Deportes Iquique vs Colo Colo. Trigesima segunda fecha, Campeonato Nacional 2020. El jugador de Deportes Iquique Gustavo Lorenzetti disputa el balon contra Carlos Carmona de Colo Colo durante el partido de primera division en el estadio Tierra dALEX DIAZPHOTOSPORT

Si ganaba, Colo Colo podía respirar con un poco más de tranquilidad. El empate de Audax ante O’Higgins, con un penal fallado por Holgado, había sido clave. Sin embargo, el Cacique no cumplió ante un Iquique que sigue hundiéndose. Fue 0-0 en el norte, por la jornada 32 del Torneo Nacional, y los albos continúan en la antepenúltima posición.

En el primer tiempo, la tendencia de ambos equipos fue explotar las bandas. Colo Colo aprovechó la velocidad de Solari, que siempre incomodó a Saavedra. Justamente el argentino ganó en un duelo y le cedió la pelota a Matías, que por el medio remató al cuerpo de Pérez. Pero el ex Talleres también luchó en el retroceso, dándole auxilio a Carmona y Fuentes.

La llegada de Fernández se dio luego una chance muy clara de Iquique. Gracias a los desbordes de Fuentes por el sector de Rojas, Ramos estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, no pudo definir bien porque se encontró con la pelota tras un rebote de Cortés. Gutiérrez, el canterano albo que está a préstamo, también incomodó a De la Fuente en su afán de buscar a Donoso.

El ex U penquista recién logró proyectarse pasados los 35 minutos, dando cuenta que su nivel sigue siendo demasiado pobre. Más arriba, Mouche también demostró poco. Una vez más. Solo sobre el final llegó hasta la línea de fondo tras juntarse con Morales, pero la jugada no tuvo mayor éxito. Lo mismo que pasó en los cara a cara que el 18 tuvo con Aveldaño.

En el complemento, Iquique partió mejor. A los 48', Donoso convirtió luego de una gran jugada de Fuentes. El extremo sobrepasó nuevamente la marca de Rojas y habilitó al portentoso atacante, que solo debió empujar la pelota. Lo lamentable, para los Dragones Celestes, fue que había una mínima posición de adelanto. El VAR ayudó a Cabero a confirmar su decisión.

Colo Colo respondió 10' después. Con pocas ideas colectivas, Solari tomó protagonismo. Apareció por la derecha, eludió a un par de rivales y sacó un potente disparo, pero el Zanahoria Pérez resolvió de gran manera. Con el paso de los minutos, Quinteros apostó por Valencia en lugar de Matías, que se notaba exhausto y con algunas molestias físicas.

¿El resultado? Simplemente no hubo. Colo Colo logró acercarse únicamente con un remate de distancia de Mouche a los 77′. Ni el ingreso de Parraguez aportó. Solo sirvió para tener más gente en ataque, donde ya no estaba Solari, quien había sido reemplazado por Véjar. Los de Quinteros, eso sí, sufrieron en la agonía. Mainero pudo ser el héroe tras anotar, pero había offside antes de su intervención. A eso se sumó un furioso disparo de Fernández, que Cortés solo atinó a mirar. El empate fue 0-0, y así todo sigue de la misma manera...