U. DE CHILE

Las potentes frases de Montillo sobre su continuidad y compromiso

El volante creativo de la U ingresó desde el banco de suplentes y le cambió la cara a un pálido equipo, al convertir el primer gol de los tres que marcó la U.

Le cambió la cara a la U. Walter Montillo ha tenido que aceptar su papel secundario en el equipo que dirige Rafael Dudamel y contra Unión Española mostró sus galones.

El volante argentino ingresó cerca de la hora de juego y encaminó el triunfo de la Universidad de Chile, el cuarto en la era del entrenador venezolano y segundo en línea.

Montillo se refirió a su situación actual, afirmando que "creo que cuando se habla tanto genera daños colaterales. Me he comportado muy bien con los compañeros y cuando escuchan cosas de que no estoy comprometido, que no tengo ganas de jugar o que quiero echar a un técnico, le pega a todos".

"Hoy nos posicionamos arriba de Curicó, es un gran desahogo. En Santa Laura fuimos superados por Unión. Hoy hicimos un buen segundo tiempo con un resultado abultado que nos da la tranquilidad para ir a jugar el miércoles", agregó.

El argentino señaló que "es una felicidad doble poder ayudar, mi compromiso fue desde que llegué, sabemos que íbamos a tener dificultades, las seguimos teniendo porque matemáticamente no estamos salvados pero estamos casi llegando a los 50 puntos, así que hicimos bien las cosas. Me da felicidad poder ayudar".

Montillo, que tendrá solo esta semana por delante antes del retiro, afirmó que "lamentablemente me quedan dos partidos y me quiero ir en paz. Cuando nos salvemos me voy a ir en paz, estamos cerca. Si logramos el objetivo me voy tranquilo conmigo mismo. Contento por ‘Larri’.
Creo que las ganas de que yo me quede no estaban en ese tiempo. No tengo ganas de ir a demostrar a otro club con mis 36 años".

Consultado por algún mensaje para el hincha azul, el ex seleccionado argentino dijo que "siga apoyando como siempre, es una lástima que no puedan venir. Que no duden de mi compromiso, que no se dejen llevar por lo que dicen".

Respecto del partido de despedida que está en una de las cláusulas de su contrato, Montillo dijo que "la podría hacer más adelante, no me quiere adelantar porque hay que ver si la gente quiere llenar el estadio para venir a verme. Hay que ver si la gente me considera un ídolo o un jugador importante, ojalá que sí, quiero entrar con mi hijo a la cancha y que la gente lo pueda ver bien".