ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El duro relato de la última persona que vio a Juan Pablo Mohr y sus acompañantes en el K2

El alpinista chileno continúa extraviado en la segunda montaña más grande del mundo. El hijo del pakistaní Ali Sadpara se manifiesta en torno al tema.

Actualizado a
El duro relato de la última persona que vio a Juan Pablo Mohr y sus acompañantes en el K2
@jp.mohrInstagram

Juan Pablo Mohr continúa extraviado en el K2, la segunda montaña más grande del mundo (8.611 metros de altura), ubicada en Pakistán. La misión del alpinista chileno, que se encontraba en compañía del islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara, era llegar a la cumbre. Por ahora, la situación no es muy alentadora. Así lo dejó en claro la última persona que los vio.

Se trata de Sajid Sadpara, hijo de Ali. "En la noche del 5 de febrero iniciamos el ascenso a la cumbre del K2. Mi padre me dijo que utilizara el oxígeno para las emergencias, pero cuando utilicé la máscara me di cuenta que el regulador goteaba, dejándolo inservible", partió diciendo en conversación con medios locales.

Por esa razón fue que Sajid debió volver al Campo 3, mientras Mohr y sus acompañantes estaban situados en el 'Cuello de Botella', a 400 metros de la cumbre: "El equipo de mi padre no tenía un walkie-talkie, por lo que no podían ser contactados. Cuando llegué al C3 me puse en contacto con el CB para avisar que me quedaría en el C3, y así prepararles té y agua cuando descendieran de la cima”.

Por último, Sajid Sadpara apuntó que "si pasan más de dos o tres días, las posibilidades de que algún ser humano sobreviva a una altitud de más de 8.000 metros con la severidad del frío son escasas". Aun así, la búsqueda de su padre, Juan Pablo Mohr y John Snorri continúa.