ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La nueva oportunidad de Jarry en el circuito ATP

El tenista nacional recibió este viernes una invitación para jugar el cuadro principal del ATP 250 de Córdoba, torneo que iniciará el próximo lunes.

Actualizado a
Concepcion 16 de febrero de 2021
 El jugador chileno Nicolas Jarry, debuta en la segunda jornada del  Cuadro ATP Challenger Concepción 2021.
 Pablo Hidalgo/ Aton Chile
PABLO HIDALGO/ATON CHILEPABLO HIDALGO//ATON CHILE

Este viernes la organización del ATP 250 de Córdoba anunció una invitación a Nicolás Jarry para disputar el cuadro principal del torneo. El tenista nacional había sido invitado para jugar la qualy de la competencia, pero la liberación de un WC al main draw en el último momento hizo que el chileno pudiera evitar las clasificaciones.

Una buena noticia para el tenista chileno, quien durante esta semana estuvo disputando el Challenger de Concepción, donde logró obtener su primera victoria tras 576 días al derrotar al argentino Camilo Ugo (349°) en primera ronda, para luego caer ante ante su compatriota Francisco Cerúndelo (146°).

El torneo argentino oficializó el WC al chileno mediante un mensaje en sus redes sociales, en el cual señalaron que el nieto de Jaime Fillol será el tercer invitado para disputar la competencia, sumándose a los argentinos Nicolás Kicker y Juan Manuel Cerúndelo.

El ATP 250 de Córdoba contará con figuras como Diego Schwartzmann (9°), Benot Paire (29°), Miomir Kecmanovic (41°), Guido Pella (45°), Albert Ramos (46°) y Pablo Andujar (56°). En caso de superar la fase previa, 'Nico' Jarry podría sumarse a estos nombres en el cuadro principal.

En las últimas horas también es ha especulado que Jarry podría recibir un invitación para jugar la qualy del ATP 250 de Buenos Aires, cuyo cuadro principal comienza el 1 de marzo. En cualquier caso, el medallista panamericano tiene un lugar asegurado en el ATP 250 de Santiago, cita en la que cuenta con una invitación para el main draw.