ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono de Vacaciones 2021: requisitos, quién puede cobrarlo y monto

Este beneficio está destinado para trabajadores del Sector Público y el monto máximo que podrá recibir será de casi 63 mil pesos.

Actualizado a
Bono de Vacaciones 2021: requisitos, quién puede cobrarlo y monto

Durante este 2021 el Estado ha entregado una serie de beneficios y bonos para apalear la crisis económica producto del Covid-19. En ese sentido, los trabajadores del Sector Público no serán la excepción y durante este inicio de año recibirán un Bono de Vacaciones.

Este aporte del Gobierno corresponde a la incorporación de la Ley 21.306, la cual generó un reajuste en las remuneraciones de los trabajadores del Sector Público e incorporó los Bonos de Término de Conflicto, Escolaridad y Vacaciones.

¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden postular?

Para poder recibir este beneficio es necesario trabajar en el Sector Público y recibir una renta de hasta dos millones de pesos.

Este aporte del Estado no se considera como renta, de modo que no es imponible y no estará afectado por pago de impuestos o descuentos legales.

¿De cuánto es el monto?

Los trabajadores que tengan un sueldo liquido igual o inferior a $794.149 recibirán un bono de $62.817. Por otro lado, a quienes tengan un salario entre $794.149 y dos millones de pesos se les pagará un monto de $43.814.

Para acceder a este dinero no es necesario inscribirse ni postular, ya que será entregado automáticamente en la remuneración mensual de los trabajadores.

Para más información, puedes ingresar al sitio oficial de la Agrupación Nacional de Trabajadores Fiscales, donde se entregaron más detalles sobre este beneficio dado a los trabajadores del Sector Público.