ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Postergación de créditos hipotecarios: requisitos, modos de pago y cómo aplazar en Banco Estado

Los duros efectos de la Pandemia llevaron a crear una ley, que permitirá a los usuarios optar a este beneficio en caso de que lo requieran. Conoce los requisitos.

Actualizado a
Postergación de créditos hipotecarios: requisitos, modos de pago y cómo aplazar en Banco Estado

Esta semana se anunció la creación de una ley que permitirá postergar hasta seis cuotas de crédito hipotecario, debido a la crisis económica que desató la Pandemia.

El objetivo es ir en ayuda de quienes lo necesiten, sin la complicación de pagar un monto extra por el beneficio.

Requisitos para postergar crédito

Eso sí, para obtener el beneficio existen al menos tres requisitos fundamentales. Uno de ellos tiene que ver con la acreditación de la baja de al menos un 25% de los ingresos mensuales respecto al promedio de 2019 y 2020.

Asimismo, deberá demostrar que no tiene atraso de pago de cuotas de más de 30 días. Finalmente, el beneficio se aplica solo en la vivienda principal, la que no debe tener un avalúo comercial superior a las 10 mil UF ($290 millones aproximadamente).

¿Cuál será la modalidad de pago?

La ley presenta dos opciones para pagar las cuotas postergadas. La primera de ellas dicta que se puede redistribuir el monto de las seis cuotas postergadas en el total de años que reste el crédito hipotecario.

La segunda opción es dejar esas seis cuotas al final del crédito, en meses sucesivos. En ambos casos, no existirá un cobro extra de intereses ni impuestos.

La ley rige para Banco Estado, como para todas las otras plazas. Solo se debe tener claro los requisitos para optar al beneficio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?