ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Xisco: "Mark González y Juan Delgado tenían calle... Eso es bueno para los técnicos"

El DT de Francisco Sierralta recordó a su ex compañero en Betis y al delantero, a quien dirigió en el fútbol español.

Actualizado a
Xisco: "Mark González y Juan Delgado tenían calle... Eso es bueno para los técnicos"
Andres Pina/Photosport

Xisco Muñoz, entrenador español del Watford, habló con AS Chile y elogió a Francisco Sierralta, quien desde su llegada ha sido titular y figura en el conjunto inglés. "Yo estoy muy contento con Sierralta, está a un nivel muy alto. Es un jugador clave para nosotros. Sólo tengo buenas palabras hacia él. Es un chico importante y espero que continúe con las mismas fuerzas, energías, ganas y actuaciones", señaló.

Xisco, además, recordó a otros dos chilenos con los que compartió. A Mark González lo tuvo como compañero en el Betis, mientras que a Juan Delgado lo dirigió en el Nástic de Tarragona hace pocas temporadas. "Sierralta es muy chileno. Lo digo porque es ambicioso, luchador y trabajador. Es un chico que está comprometido con la causa, tiene mucha voluntad, tiene calidad en el juego y gana los duelos aéreos. Él tiene el carácter del chileno. Yo jugué en Betis con Mark González y tuve a Juan Delgado cuando dirigí al Nástic de Tarragona, así es que por algo lo digo", sentenció.

-¿Qué recuerda de González y Delgado?
- Mark era un jugador muy potente, ambicioso, con muchas ganas. Era un tipo de calle, alegre, quería jugar y desafiarte con el balón. Me gustan los jugadores así. Y Juan Delgado, también. De él sólo puedo decir que era excelente. Los chilenos son trabajadores y se rompen el pecho por ti. Con estos tres casos, tengo la mejor opinión de los chilenos.

- Si pudiera elegir un chileno para su equipo, ¿con cuál se queda?
- ¡Uf, qué difícil elegir! Quizás podría ser Alexis Sánchez, pero son todos muy buenos. Claudio Bravo también es un buen nombre. Chile tiene excelentes jugadores. Es un fútbol muy callejero y a veces eso es lo que falta. El chileno dice "está bien esto, pero también voy a intentar esto otro". Los entrenadores necesitamos que los jugadores tengan eso, chispa de calle.