ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

El año que Humberto Suazo fue el máximo asistidor del Mundial de Clubes

Con Monterrey de México, 'Chupete' brilló en una de las dos oportunidades que jugó el torneo de clubes más importante del Mundo.

Actualizado a
El año que Humberto Suazo fue el máximo asistidor del Mundial de Clubes

Humberto Suazo está en la historia del Mundial de Clubes. En 2013 el delantero chileno, que en la actualidad reactivó su carrera exitosamente en Deportes La Serena, fue el máximo asistidor del certamen más importante de clubes, con tres pases gol.

Monterrey, el club donde 'Chupete' es el máximo goleador histórico, no cumplió una buena campaña, ya que quedó eliminado sorpresivamente en cuartos de final, ante el Raja Casablanca de Marruecos. En esa derrota 2-1, Suazo asistió con un tiro libre a la cabeza de José María Basanta.

En la definición por el quinto puesto, los Rayados se desquitaron con un 5-1 sobre El Ahly de Egipto. 'Chupete' marcó de penal el cuarto gol a los 45' y dio dos pases gol a Neri Cardozo, en la apertura de la cuenta, y a César Delgado, en la última conquista.

En 2011, Suazo participó por primera vez con Monterrey en el Mundial de Clubes y también obtuvo el quinto lugar, marcando un gol ante Kashiwa Reysol de Japón en cuartos de final. En 2012 no pudo jugar el torneo, por un desgarro en el muslo derecho. En esa campaña Monterrey fue tercero.