ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El adolescente de Cobresal que hizo historia ante Colo Colo

Yodilan Cruz debutó con solo 16 años, actuando durante gran parte del segundo tiempo, y su presencia en la cancha significó un importante hito a nivel nacional.

Actualizado a
El adolescente de Cobresal que hizo historia ante Colo Colo
TNT Sports

Cobresal no solo rescató un empate en el Monumental y mantuvo a Colo Colo complicado con el riesgo del descenso. Además, en la escuadra nortina debutó Yodilan Cruz, volante de solo 16 años, quien se convirtió en el primer futbolista nacido en 2004 en actuar en el fútbol profesional chileno.

Cobresal

Cruz reemplazó a los 61 minutos al también mediocampista Juan Gutiérrez. El zurdo mostró iniciativa para intervenir en el juego ofensivo de Cobresal, intentando realizar pases profundos en busca de los delanteros.

El volante creativo del cuadro nortino es parte de un grupo de jugadores con proyección que, desde hace unas semanas, entrena junto al plantel conducido por Gustavo Huerta, en El Salvador. Todos provienen del fútbol formativo de Cobresal, que desde hace años se estableció en la comuna de Puente Alto. 

La presencia de Cruz, quien nació el 9 de septiembre de 2004, fue destacada hace unos días en el sitio web del cuadro minero: "Yodilan llegó al club a los 10 años motivado por un profesor. Fue su padrino quién lo acompañó a las pruebas masivas".

El zurdo también ha sido parte de las selecciones chilenas menores. Integró en varias oportunidades la Roja Sub 17 y además pasó antes por el equipo nacional Sub 15. 

"Fue difícil llegar a la Selección, se debe pasar por varios procesos y es aún más difícil mantenerse. Ha sido una linda experiencia", manifestó el volante en el sitio web de su club.