ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El primer refuerzo de la UC

Los cruzados sumarán a su plantel a un mediocampista formado en el club y que obtuvo con la Roja la Copa América de 2015. Proviene del fútbol de Estados Unidos.

Actualizado a
El primer refuerzo de la UC

En Universidad Católica ya planifican la próxima temporada, tras lograr el histórico tricampeonato. Los cruzados nuevamente disputarán la Copa Libertadores, con la expectativa de cumplir un mejor papel que en 2020, y ya tendrían el primer refuerzo asegurado, según publicó El Mercurio.

Se trata de Felipe Gutiérrez, quien regresa al club donde se formó luego de casi una década en el fútbol del extranjero. El zurdo finalizó contrato en la MLS con el Kansas City y firmaría un vínculo contractual por dos temporadas en la UC.

En la actualidad Gutiérrez, de 30 años, concluyó la fase de recuperación de una cirugía de rodilla a la que fue sometido en Estados Unidos. "Esta listo para entrenar en forma normal. De la cirugía quedó impecable", aseguraron en el cuadro universitario, de acuerdo a El Mercurio.

Durante su aparición en el primer equipo de la UC, Gutiérrez obtuvo el título del Campeonato Nacional en 2010. Además, posteriormente agregó a su palmarés individual la Copa Chile de 2011 y, con la Roja, ganó también la Copa América de 2015, que se llevó a cabo en nuestro país.

En el extranjero, el zurdo actuó durante cuatro años por el FC Twente de Holanda. Luego pasó a la liga de España, donde defendió la camiseta del Betis de Sevilla. En 2017, regresó a Sudamérica al fichar por el Internacional de Porto Alegre, en Brasil. Y por último, desde el 2018 se desempeñó en el Kansas City, de la MLS.