ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rodríguez y Beausejour no siguen en la U

Luego de varios años, los laterales de la Universidad de Chile dirán adiós al club. Tras el partido con Antofagasta ambos terminan contrato y no renovarán.

Actualizado a
Rodríguez y Beausejour no siguen en la U

La Universidad de Chile cerrará la extensa temporada 2020 enfrentando este sábado a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, partido válido por la fecha 34 del Campeonato Nacional.

En dicho encuentro no solo se definirá la suerte del club, donde en caso de ganar incluso podría ir a Copa Libertadores de América o perdiendo podría llegar a jugar el partido por la permanencia, sino que será el adiós de dos experimentados jugadores.

Se trata de Matías Rodríguez y Jean Beausejour, los dos laterales del equipo, quienes han jugado juntos desde la llegada del seleccionado chileno a mitad del año 2016, es decir, desde hace poco más de 4 años y 8 meses.

La situación de Matías Rodríguez la adelantamos en AS Chile: El jugador demoró excesivamente la entrega de los documentos necesarios para optar a la nacionalización, un hecho que le hubiese permitido ser parte del plantel 2021 sin ningún problema.

Dicha demora, su rendimiento y también su salario, son las tres razones del directorio de Azul Azul para no renovarle a su capitán, quien ya ha comenzado a mirar otros horizontes y valora ofertas desde el fútbol uruguayo.

En el caso de Jean Beausejour también lo fuimos contando en AS. La situación del lateral izquierdo generó diversas opiniones al interior de la concesionaria, pero finalmente primó el hecho de que su bajo rendimiento ha sido notorio, demostrado con números y que su salario no se condice con el aporte en cancha.

Además, en el interior de la U siempre causó extrañeza su retorno a la Roja, luego de haber anunciado públicamente su renuncia en julio del 2019. Pese a que no fue un factor que consideraron en su no renovación, igualmente fue un hecho que hizo ruido no solo a nivel dirigencial, sino que también en el plantel.

A la espera de una oferta desde el extranjero, que de momento no le ha llegado, Beausejour valora una posible llegada a Palestino.