U. DE CHILE

El trueque que La Calera le propuso a la U por Andía

Universidad de Chile busca hacerse con los servicios de Yonathan Andía, pero el conjunto cementero hizo una especial solicitud a los azules.

La Universidad de Chile busca lateral derecho luego de que se diera a conocer la salida de Matías Rodríguez una vez que concluya la temporada 2020.

En ese contexto, el nombre que más seduce a los azules es el de Yonathan Andía, jugador de Unión La Calera e integrante de la Roja en la convocatoria de Reinaldo Rueda en la última fecha FIFA, en donde pudo jugar los 14 minutos finales en el triunfo por 2-1 contra Perú.

Desde la U iniciaron contactos con los dirigentes del elenco cementero, quienes les hicieron ver las condiciones que pedían para un eventual traspaso del defensa.

En síntesis, los caleranos le venderían a Andía a los azules, pero en parte de pago debería ir Esteban Valencia, quien actualmente es parte del plantel de Juan Pablo Voijvoda, pero cuyo pase pertenece a la U.

De momento, eso entrampa la llegada de Andía a Universidad de Chile, institución que al mismo tiempo tiene a sus dirigentes meditando qué hacer con un Valencia que ya manifestó su deseo de permanecer en el club cementero.

Es más, en AS Chile pudimos conocer que las intenciones de Valencia serían partir al exterior, pero de momento no ha llegado ninguna oferta.

Futbolísticamente, aún falta una conversación con Rafael Dudamel para saber qué le parece Valencia, si lo tiene contemplado como lateral, volante defensivo o interior y si es que realmente será considerado, pues la intención del formado en la U es seguir sumando minutos, algo que tiene asegurado en La Calera.