ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Marcelo Díaz se descarta del nuevo proceso de la Selección

El volante de Racing de Avellaneda habló con prensa argentina y aseguró que no hay chances de que forme parte de la 'Roja' de Lasarte.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Peru.
 Clasificatorias a Rusia 2018.
 El jugador de la seleccion chilena Marcelo Diaz controla el balon durante el partido valido por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018 contra Peru disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 11/10/2016
 Marcelo Hernandez/Photosport*******
 
 Football, Chile vs Peru.
 Russia 2018 World Cup qualifying match.
 Chile's player Marcelo Diaz controls the ball during the Russia 2018 World Cup qualifying football match against Peru at the National stadium in Santiago, Chile.
 11/10/2016
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILEMARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Con la confirmación de Martín Lasarte como nuevo entrenador de la Roja, en las redes sociales recordaron la ausencia de Marcelo Díaz. El uruguayo apostará por darle identidad a sus listas de convocados y el volante podría recuperar sus chances en la nómina. Sin embargo, el actual jugador de Racing se descartó rápidamente. Su regreso no está en discusión.

En conversación con TNT Sports Argentina, el ex futbolista de Hamburgo y Basilea aseguró que ya no forma parte del combinado nacional : "De la selección no hablo hace muchísimo tiempo, no soy parte de ella. Cualquier cosa que puedo decir se presta para malos entendidos".

"Como chileno, deseo de todo corazón que a la selección le vaya bien. Tienen un nuevo entrenador, y espero que logren lo que todos queremos, que Chile pueda ir nuevamente a un Mundial", agregó el bicampeón de América.

Por otro lado, el formado en Universidad de Chile tocó el tema de su posible retorno a los azules, afirmando que "es una decisión tomada, también por un tema familiar y hay que ver lo que sucede, si se puede dar la vuelta o permanezco acá.

El vínculo de la 'Roja' con Marcelo 'Carepato' Díaz es extenso. Su debut se produjo el 11 de noviembre de 2011 en la derrota ante Uruguay rumbo a Brasil 2014. Por otro lado, su último compromiso fue el 5 de noviembre de 2017 en la caída de Chile ante Bolivia. Fueron 61 partidos en los que vistió la indumentaria nacional, en los cuales se hizo presente un gol y ocho asistencias.