ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El historial entre Colo Colo y U. de Concepción en llaves directas

Este miércoles, los Albos y el Campanil tendrán un duelo que definirá su futuro en Primera División. El cacique muestra una clara superioridad en partidos de definición.

Actualizado a

Colo Colo y Universidad de Concepción tendrán un duelo decisivo por el descenso este miércoles a las 18:00 horas. Pese a ello, no será la primera vez que estos dos equipos jueguen un duelo de esta magnitud.

Y es que ambos elencos se han enfrentado en 4 llaves directas, donde Colo Colo ha mostrado una gran superioridad, ya que se ha quedado con todas las clasificaciones posibles, venciendo además en los ocho duelos disputados.

El primer encuentro por una definición fue en el Torneo de Apertura 2003. En ese entonces, el Campanil debutó en Primera División logrando inmediatamente llegar a semifinal, donde debieron enfrentar al Cacique. Finalmente, Colo Colo venció 3-0 en el partido de ida y 3-2 en la vuelta.

El siguiente enfrentamiento entre estos fue en el Apertura 2006, nuevamente en una semifinal. Los Albos venían de vencer por 9-0 en el global a Unión Española y la U. de Conce de eliminar a Audax. Los de Macul finalmente vencieron por 4-3 y 2-0, logrando después ser campeón ante Universidad de Chile.

Para el 2007, ambos equipos se verían las caras en la final del Torneo de Clausura. El Campanil venía de una muy buena campaña con Marcelo Barticciotto en la banca, mientras que Colo Colo venía de obtener tres torneos consecutivos. En esa final, los dirigidos por Claudio Borghi vencieron 1-0 en la ida, cerrando con un 3-0 en el Estadio Monumental y obteniendo su primer tetracampeonato.

El último encuentro por llaves directas entre ambos equipos fue en el Torneo de Clausura 2009, donde disputaron los cuartos de final. En el duelo de ida, los Albos vencieron por 2-1, mientras que en la vuelta, el hat-trick de Gabriel Vargas no fue suficiente para el Campanil ya que terminaron cayendo por 4-3. Colo Colo terminó siendo campeón del torneo, venciendo a Universidad Católica en la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?