ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Jugar ante Colo Colo genera repercusión en Chile y América"

Matías Cabrera, uno de los mejores volantes del Torneo 2020, analiza la previa de uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol chileno. "Vamos a pelear por lo nuestro", dice a AS.

Actualizado a
"Jugar ante Colo Colo genera repercusión en Chile y América"

Matías Cabrera es muy consciente del partido que Universidad de Concepción y Colo Colo jugarán a las 18 horas de este miércoles en Talca. El volante del Campanil jugó en Nacional de Montevideo y Deportivo Cali, dos grandes de Uruguay y Colombia, respectivamente, por lo que sabe perfectamente la presión que recae en el plantel albo, que buscará evitar el primer descenso en la historia del Cacique. 'Mati', en conversación con AS Chile, aborda la previa con dos miradas: la actual por defender a los penquistas y la visión de haber sido jugador de un cuadro poderoso, que entiende la situación colocolina. 

"Nos jugamos un partido muy importante para nosotros, la institución, para la gente. Define mucho este partido. Creo que el equipo viene preparado hace mucho tiempo, porque era un escenario que estaba dentro de las posibilidades. Hemos trabajado para esto todo el año en todos los aspectos, así que el equipo está con confianza. Lo que más queremos es mantener el equipo en Primera", comenta. 

- ¿Le genera algo extra al plantel que esta definición sea contra Colo Colo?
- No te voy a mentir, jugar este partido ante Colo Colo genera repercusión tanto en Chile como en América. Es un equipo histórico, uno de los clubes más populares de Chile, pero nosotros vamos a pelear por lo nuestro. Este plantel lo merece, la tabla 2020 lo muestra. Nos tocó Colo Colo y es distinto en ese sentido, entendemos la situación, pero lo único que nos preocupa es dejar a la U. de Conce en Primera.

- ¿Descomprime al equipo el contexto de la previa? Los hinchas despidieron de buena manera al plantel antes de partir a Talca, mientras que en Colo Colo todo ha sido más hostil en las últimas horas.
- Nuestra hinchada vio todo el esfuerzo que hicimos en el año. Sabe que fue un plantel que se armó de un día para el otro, de jugadores que llegaban en un principio sin pretemporada y estando mal físicamente. Se fue armando todo a las apuradas y ellos valoran todo eso.

- ¿Qué le generaron las amenazas que se dieron a conocer luego de la llegada del club a Talca?
- La verdad entendemos la situación. Es un equipo grande, que está peleando lo mismo que nosotros y eso genera todo ese nerviosismo. En la cancha somos 11 contra 11, tenemos mucha jerarquía, jugadores que también han pasado por equipos grandes, entonces se entiende. Es un partido de fútbol donde se definirá algo importante, pero estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo.

- ¿Qué análisis hace del partido de este miércoles? En los dos duelos entre sí en este certamen, empataron...
- Todos los partidos son diferentes. El primero que jugamos contra ellos fue muy raro, pero lo pudimos empatar sobre la hora con un cabezazo de Cecilio (Waterman) y en el segundo ellos nos empataron sobre el final. Todo es distinto por lo que se vive en cada momento, cambian los jugadores muchas veces, además se relaciona a cómo te levantas ese día. Es un partido que venimos visualizando hace mucho, pero en el juego las cosas terminan dándose de diferentes maneras. Lo que sí te puedo decir es que estamos convencidos como grupo. Nos agarra en un buen momento.

- Gustavo Quinteros realizó un reclamo de forma pública debido a la seguidilla de partidos que ha tenido que jugar su equipo. ¿Concuerda o difiere de sus palabras?
- Me parece que está en lo cierto. Es una realidad, jugar tres partidos en seis días es muy desgastante. Lo entiendo, a nosotros también nos ha tocado vivirlo, con cuatro partidos en 10 días, que fue lo que detonó la salida del 'profe' Acevedo, a Coquimbo también le tocó sufrirlo, como a todos. Está correcto en que haga su reclamo, porque me tocó vivirlo. No lo tomo como una excusa, porque es muy difícil recuperarse. Ha sido un año muy raro para todos.

- ¿Le vino bien al equipo no tener que jugarse todas sus opciones en la última fecha pensando en el escenario de jugar el partido por la permanencia? Ante la UC pudieron cuidar a varios titulares...
- Nosotros en las últimas semanas vivimos una situación que nos ponía un tanto incómodos, porque prácticamente ni ganando los últimos cuatro partidos podríamos haber sacado al equipo de la tabla ponderada. Este plantel arrastró una mala temporada anterior (2019) y se armó prácticamente de nuevo. El cuerpo técnico de Eduardo Acevedo se encargó de armar todo desde la base, no nos conocíamos y empezamos a hacernos cada vez más fuertes. Este torneo hicimos 41 puntos e igualmente nos vemos en esta situación. Del 2019 hay un solo compañero que permanece, entonces nos tocó esto, lo asumimos desde el primer día.