ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La extensa y emotiva carta de Barticciotto al plantel albo antes de la 'final' en Talca

El campeón de la Copa Libertadores 1991 con los albos quiso arengar al plantel con una misiva llena de emotividad, antes del trascendental duelo de esta tarde.

Actualizado a
La extensa y emotiva carta de Barticciotto al plantel albo antes de la 'final' en Talca

El actual momento de Colo Colo no deja indiferente a nadie, y menos a sus jugadores históricos. A la simbólica salida del 'Coca' Mendoza a la carretera en Graneros para ver pasar al bus del plantel, se sumó una carta de Marcelo Barticciotto dirigida al equipo.

El 'Barti' dedicó extensas y emotivas palabras a los jugadores, a pocas horas de que enfrenten el duelo más importante en la historia del club, mediante una carta que publicó Las Últimas Noticias en su edición de este miércoles.

"No están solos, cuando entren a la cancha piensen en cada uno de nosotros, vamos a estar ahí, junto a ustedes dándoles fuerza y trabajando cada pelota como si fuera la última, inclinando la cancha a nuestro favor, gritando hasta romper la voz", es parte de la misiva de Barticciotto.

La carta completa de Barticciotto dice lo siguiente:

"El miércoles no va a ser un día cualquiera, este miércoles puede ser el día que nos saquemos definitivamente esta maldita mochila que llevamos desde hace meses.

Somos muchos los que estamos con ustedes, somos muchos los que queremos entrar a jugar, somos muchos los que les traspasaremos toda nuestra energía. Sé que no va a ser fácil, sé que hay mucha ansiedad y muchos nervios, pero nadie dijo que iba a ser fácil, ni que no íbamos a sufrir.

No están solos, cuando entren a la cancha piensen en cada uno de nosotros, vamos a estar ahí, junto a ustedes dándoles fuerza y trabajando cada pelota como si fuera la última, inclinando la cancha a nuestro favor, gritando hasta romper la voz.

Muchachos, Colo Colo es gigante, es fuerte y grande, esa camiseta tiene sangre y sudor, alegrías y tristezas, victorias y derrotas, momentos buenos y momentos malos. Ahora nos toca sufrir, pero estamos ahí, apoyándolos, poniendo el hombro, poniendo el cuerpo y alma, sintiendo los mismos nervios que sienten ustedes, la misma ansiedad, pero sabemos que lo van a dejar todo, que van a pensar en los hinchas, en el escudo, en la historia, en sus familias y en todo lo que rodea a esta hermosa institución que está plagado de éxitos y gloria.

Nadie va a criticar en este momento, a nadie van a tener en contra, en las malas se banca a muerte, en las malas se apoya sin dudar. Este es el momento de que sientan nuestro apoyo, este es el momento de estar más unidos que nunca.

No podemos estar en la cancha alentándolos, porque estarían las tribunas repletas como hacemos siempre, rompiéndonos la voz, dejando el alma, para que vean que estamos ahí, pero estaremos afuera del estadio o en nuestras casas sufriendo con ustedes, porque somos colocolinos desde la cuna y lo seremos hasta el cajón, porque ganando o perdiendo somos del equipo más hermoso del mundo.

Estamos con ustedes, y no tengo dudas que van a dejar el corazón para mantener a Colo Colo en lo más alto. Ser colocolino es lo más hermoso que hay, ser colocolino es una pasión, ser colocolino es un sentimiento y seremos colocolinos pase lo que pase, porque en las malas es cuando hay que estar... y nosotros estamos".