ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 18 de febrero?

Revisa cómo cambia esta semana el Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 18 de febrero?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 18 de febrero?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este jueves un nuevo informe presencial en relación al control de la pandemia del coronavirus en el país. Como ha sido la tónica, el reporte de las autoridades comunicará novedades para muchas comunas respecto de las Fases del Plan Paso a Paso en que se encuentran.

Después de múltiples jornadas con la preocupante cifra de más de 4 mil casos diarios de coronavirus, la tendencia ha ido decreciendo. Este miércoles, y de acuerdo al informe que divulgó el Minsal, se dieron a conocer 2.330 casos nuevos y 15 fallecimientos.

¿Qué comunas de Santiago y el resto del país avanzan?

El Minsal informó que en la Región Metropolitana, Peñaflor y Talagante avanzan a Apertura Inicial y Colina lo hace a Preparación. Lo mismo ocurre con Vallenar, Casablanca, Sagrada Familia, San Fernando, Pumanque, Santa Juana

A su vez, a la fase Transición lo hace Talca, Curanilahue, Arauco, Lebu, La Unión. En Los Lagos: Llanquihue, Frutillar, Purranque, y Chonchi.

Anteriormente pasó algo similar con las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, Diego de Almagro, Laja y Pucón. Eso sí, estos municipios avanzaron a Transición (Fase 2), a contar de las 5:00 horas del martes pasado.

¿Qué comunas retroceden a Transición?

A partir del próximo lunes retrocederán a Transición las comunas de Padre Hurtado y San José de Maipo; Catemu, San Antonio, y Quintero en Valparaíso; Freire en la Araucanía. 

Justo hace una semana, pasó lo mismo, fuera de la Región Metropolitana, con los municipios de Contulmo, Tucapel, San Nicolás, Doñihue, Palmilla, La Ligua y Carahue.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena?

En total, 4 comunas del país retroceden hoy jueves a la etapa de mayor confinamiento en el marco del Plan Paso a Paso (Fase 1 o Cuarentena). La medida recae en los municipios de Licantén y Pencahue, en la Región del Maule, como también en las comunas de Futrono y Mariquina, en Los Ríos. La modificación en el Plan Paso a Paso comenzó hoy desde las 5:00 horas.

En forma previa, sucedió lo mismo, durante el jueves de la semana pasada, con los municipios de Collipulli, Melipeuco, Purén y Loncoche en la Región de La Araucanía. Y también con las comunas de Vichuquén, Empedrado y Parral, en la Región del Maule.