ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tercer retiro 10%: ¿Quiénes son los beneficiarios que han sido incluidos en este nuevo proyecto?

Luego del receso de febrero en el Congreso, se espera que en marzo comience la discusión por el proyecto del tercer retiro del 10% y acá te contamos cómo es.

Actualizado a
Tercer retiro 10%: ¿Quiénes son los beneficiarios que han sido incluidos en este nuevo proyecto?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Los dos primeros retiros del 10% ayudaron de gran forma a las distintas familias del país, y la masiva cantidad de personas que ejercieron el derecho a hacer el retiro lo demuestra. Ahora comenzará la discusión por un nuevo retiro.

Pese a que en medio del debate por el segundo retiro se criticó que comenzara a hablarse del tercer retiro, el regreso a las labores en marzo por parte del Congreso volverá a traer a la mesa la discusión del tercer retiro del 10% de las AFP.

¿Quiénes son los beneficiarios que han sido incluidos en el nuevo proyecto del tercer retiro del 10%?

El proyecto incluirá a los afiliados de las AFP, además de los pensionados de rentas vitalicias para realizar de forma voluntaria este nuevo retiro, al igual que en los dos anteriores, en caso de ser aprobado.

En el caso de los pensionados de rentas vitalicias, podrán solicitar el 10% del monto del contrato de seguro de renta vitalicia, según indica este nuevo proyecto.

Este proyecto, además, tendrá similitudes con los anteriores en relación a la cantidad que se podrá solicitar, los plazos de pago y que los montos no serán tributables.