ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La historia detrás del saludo más especial de Pablo Solari en Talca

Después del festejo y la euforia, el delantero de 19 años corrió hacia Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros. El joven está a préstamo en Chile.

Actualizado a
La historia detrás del saludo más especial de Pablo Solari en Talca

Pablo Solari corrió a la salida del área y encabezó el desahogo de Colo Colo. Era el 1-0 que acercaba al cuadro albo de la salvación. El resto del equipo llegó a abrazarlo y el joven delantero se lanzó al pasto con las manos hacia el cielo. Fue el festejo merecido para su primer gol en el profesionalismo. Pero esa celebración debía terminar de otra manera, y él lo sabía.

Antes de reanudarse el encuentro, el atacante de 19 años se dirigió hacia Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros. Le sonrió, se dieron la mano y concluyeron con un abrazo. El entrenador no es cualquier integrante del cuerpo técnico, es el hombre que lo recomendó para llegar a Colo Colo. El saludo fue el agradecimiento de Solari a quien confió en sus capacidades.

Lemma fue técnico del atacante en las categorías juveniles de Talleres de Córdoba, club dueño de su pase. Lo dirigió en Reserva, donde Solari fue una de las figuras. De hecho, la gran campaña le permitió ser nominado a la Selección Argentina Sub 18.

Esteban Solari, uno de los técnicos que tuvo el delantero en la Albiceleste, lo describió en AS hace unos meses: “En el uno contra uno es muy bueno, tiene una buena aceleración con el balón y tácticamente posee una buena visión de juego. Es inteligente y aplicado”. Lemma, quien estuvo cinco años en Talleres, observó justamente ese crecimiento.

La confianza era tan grande que Lemma convenció a Colo Colo de que Solari podía ser una opción. Pese a que llegó como juvenil, al poco tiempo se ganó un espacio en el primer equipo: “Necesitamos a un jugador con sus características (para el próximo partido)”, decía Gustavo Quinteros después del Superclásico.

Ahora, con el gol histórico ante Universidad de Concepción, el argentino coronó su estadía en Chile: “Triunfamos con una de las tantas jugadas individuales que hizo Solari en estos partidos”, afirmó el propio Quinteros. “Fue un golazo, me gustó mucho. Pablo Solari nos ha demostrado que ha sido un tremendo aporte. Nos da una velocidad importante”, agregó Aníbal Mosa en Talca.

El jugador recién terminó la primera competencia profesional de su carrera. Pero aún le quedan diez meses de préstamo, tiempo suficiente para darle más alegrías a Lemma. Tal como ocurrió en el duelo por la permanencia.