ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Talleres aclara sus intenciones con Solari: "Nos imaginábamos que explotaría"

Maximiliano Salas, coordinador administrativo de las series juveniles de Talleres, atendió a AS Chile para hablar sobre la nueva figura alba.

Actualizado a
Talleres aclara sus intenciones con Solari: "Nos imaginábamos que explotaría"

Pablo Solari se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Colo Colo. El argentino de 19 años marcó uno de los goles más importantes en la historia del Cacique, en el triunfo frente a Universidad de Concepción que le permitió a los albos continuar en Primera División. En Talleres, club dueño de su pase, también están felices por el nivel mostrado por el extremo. Así lo expresa Maximiliano Salas, coordinador administrativo de las series juveniles de la 'T', y que conoce muy bien a la nueva joya alba. 

"Hizo un proceso formativo de cinco años con nosotros. Vivió en nuestro centro de formación donde tenemos a 70 chicos que hacen su vida en el club. Nos hacemos cargo de absolutamente todo lo que ellos necesiten. Tienen escolarización obligatoria. Él también pasó por ello", expresa Salas en conversación con AS Chile.

- ¿Se imaginaba la explosión del jugador en Chile?
- La verdad que sí. Nosotros teníamos muy bien catalogado a Pablo, porque es un jugador con muchas condiciones. No teníamos dudas de sus capacidades. Que fuese a Chile fue por Walter Lemma, que dirigió en las inferiores de nuestro club. Nos pareció una posibilidad muy importante por la magnitud de Colo Colo.

- ¿Solari no hubiese sido prestado de no ser por el vínculo que tenía Lemma con Talleres?
- Fue clave la presencia de Walter para el pedido puntual por el jugador. Después Colo Colo se movió con las gestiones para poder llevarlo. 

- Cuando el jugador llegó a Colo Colo, Gustavo Quinteros dejó en claro que llegaba para ser parte del proyecto juvenil del club. Luego se ganó el puesto y terminó siendo figura. ¿En Talleres tenían expectativas de que Solari llegase al primer equipo y se convirtiera en titular?
- Lo que pasa es que Pablo no había debutado en la primera de Talleres, entonces siempre hay una cierta duda. Colo Colo lo tomó como apuesta en su momento y por ahí nos pasa a nosotros que nos sorprende un juvenil que tiene minutos y se consolida. Pensábamos en que jugase, pero es lógico que nos pone contentos por el gol histórico que hizo. 

- ¿Talleres piensa recuperarlo pronto?
- Hay un acuerdo firmado hasta diciembre y vamos a respetar las condiciones. En el momento que se cedió, había jugadores muy buenos en su posición y la idea es que fuera a sumar rodaje. ¿Si se queda en Colo Colo? Ellos tienen una opción de compra ya estipulada y es cosa de que negocien las autoridades de cada club.

- ¿Colo Colo se ha vuelto a contactar con Talleres para realizar una operación similar por otro jugador y repetir la apuesta?
- Por el momento no, pero las puertas están abiertas para Chile. Talleres es un club formador de jugadores con una marca posicionada en el continente. Hacemos una gran inversión en la captación de talentos, somos un club vendedor. Muchos clubes de Argentina y el exterior buscan a nuestros jugadores, eso habla del trabajo que se está realizando.