ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso Tomás Bravo: últimas noticias y novedades en la búsqueda del niño desaparecido

A tres días de la desaparición del menor en un sector rural de Arauco, los operativos no han tenido éxito. El intendente realizó un balance de las pericias.

Actualizado a
Caso Tomás Bravo: últimas noticias y novedades en la búsqueda del niño desaparecido

Aún no hay novedades respecto de Tomás Bravo, el menor de tres años que se extravió hace tres días en Caripilun, un sector rural de Arauco, donde fue visto por última vez por su tío abuelo, Jorge Vargas.

Hoy, en el cuarto día de búsqueda, el intendente de la Región del Bío Bío, Patricio Kuhn, realizó un balance sobre las pericias que se están realizando para dar con el paradero del niño: "Se han incorporado nuevos equipos, llegó una ONG de Talca que tiene la particularidad de dos perros, uno de los cuales es especialista en rastreo que ha tenido muy buenos resultados, así que también se pusieron a disposición para este trabajo".

Además, temprano se sumó a los operativos un equipo de una empresa forestal que está ayudando a desmalezar la zona cercana al lugar donde se vio al menor el pasado miércoles, día en que se le perdió el rastro. Sobre la ayuda que muchas personas quieren prestar para encontrar a Tomás, las autoridades fueron enfáticas: lo mejor es no acudir, porque a mayor número de personas, mayor ruido, lo que terminaría entorpeciendo la búsqueda.

Peritajes del viernes

La Policía de Investigaciones recogió este viernes algunas prendas del menor desde su domicilio, para ser indagadas. Los detectives las tomaron en bolsas por la tarde y, aunque esto no signifique algún indicio o pista, la policía civil investigativa decidió tomarlas para continuar reuniendo distintas evidencias.

Cabe destacar que en la ruta P-40 se encuentra interrumpida a unos 200 metros al norte de El Molino, que es el punto cero, y un kilómetro hacia el sur. Hay más de 200 personas entre funcionarios de Bomberos, Carabineros y la PDI, trabajando en la búsqueda de Tomás.