ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Si hubiese una propuesta de la Católica, iría de inmediato"

El delantero aclaró este fin de semana que no ha tenido ningún contacto con la directiva de Cruzados.  Ya tiene ofertas y pronto tomará una decisión.

Actualizado a
"Si hubiese una propuesta de la Católica, iría de inmediato"

Una broma en un matrimonio generó repercusión en las redes sociales de Roberto Gutiérrez. El delantero, que por estos días se encuentra sin club, fue mencionado como opción en Universidad Católica. Él mismo lo quiso aclarar en diálogo con AS: "Hicimos una transmisión en Instagram y el cantante del evento dijo: 'Pájaro, cuéntales a todos que firmaste por la UC', en tono de broma. La gente me llenó de mensajes", explica. Y sonríe. Sin embargo, él mismo le baja el perfil: "No tengo ninguna propuesta formal por parte del club".

- Usted publicó en sus redes sociales que no ha habido contacto con la gente de Católica. Se notaba molesto...
- No, no estoy molesto (ríe). Pero ocurrió solo eso. Como dije, me encanta el cariño de toda la gente, pero era una broma del cantante. La gente lo tomó muy en serio y por lo mismo aclaré que no he tenido contacto con Católica.

- Pese a no existir un contacto directo con Católica, ¿le gustaría volver?
- Por eso aclaré el tema. Los hinchas siempre me han entregado mucho cariño y eso se agradece. Siempre he dicho que volver a Católica es un gran sueño. Cuando estuve en Palestino y en Rancagua, los fanáticos siempre me enviaban mensajes. Uno de los ejemplos más claros es cuando convertí por O’Higgins en San Carlos con público, la gente incluso terminó aplaudiendo el gol que les hice. Y cuando me tocó salir, la gente me ovacionó. Estoy muy agradecido del cariño que me dan y siempre tendré el gran recuerdo en Católica. Si hubiese una propuesta de ellos, iría de inmediato. Siempre lo he dicho.

- Además de Católica, se ha mencionado la opción de Ñublense. ¿Es concreta?
- Tengo un par de propuestas que me han hecho, pero yo le dije a los clubes que tomaré una decisión esta semana. Tengo que conversarlo bien con la familia. Si me toca salir a algún lugar fuera, tanto en el norte o el sur de Chile, voy con mi familia, entonces es un poco más compleja la situación. Por eso le dije a los clubes que voy a analizar todo.

- ¿Está tranquilo?
- Gracias a Dios tengo varias opciones y eso me tiene tranquilo y contento. Analizo lo que viene para el futuro. Ya no son decisiones que toma uno solo, integra a la familia. Pero sí puedo decir que son todas en el fútbol chileno.