U. DE CHILE

Los graves problemas médicos que presentó un refuerzo de la U

Según el informe médico, Ramón Arias presenta problemas en la pelvis ósea y en la rodilla derecha. Pese a ello, igual firmó contrato.

Universidad de Chile tiene abrochado como refuerzos a Marcelo Cañete, Nahuel Luján y Ramón Arias.

Arias (28), zaguero uruguayo de San Lorenzo de Argentina, de inmediato generó ruido en Chile, pues en los últimos dos años poco y nada ha jugado debido a diferentes lesiones.

Durante la última semana, Arias se sometió a los exámenes médicos de rigor para poder firmar contrato con la U, pero los resultados fueron lapidarios.

El informe médico del charrúa detalla serios inconvenientes en la pelvis ósea y en la rodilla derecha. Con respecto a la pelvis ósea, por ejemplo, los resultados de los exámenes arrojaron: "Alteración cicatrical con leves signos inflamatorios de placa aponeurótica del origen de aductores, en forma bilateral, de predominio a la derecha. Alteraciones degenerativas del labrum y el cartílago articular adyacente en cadera izquierda en relación a zona 2".

En cuanto a la rodilla derecha, los resultados son aún más duros. "Menisectomía parcial en ambos meniscos de mayor amplitud del menisco externo. Discreta irregularidad periférica del menisco interno", apunta el informe médico.

"Existe una zona de condropatía profunda del cóndilo femoral externo en su superficie carga posterior, la cual compromete 10 mm, con alteración del hueso subcondral", agrega el informe.

En términos más simples, la menisectomía parcial significa que el deportista está más propenso a lesiones de la rodilla. La condropatía, en tanto, acompaña generalmente a las lesiones traumáticas de la rodilla, ya sea de ligamentos o meniscos, y generan mucho dolor.

Durante 2020, "Cachila" apenas jugó tres partidos por San Lorenzo. Uno fue en enero y los otros dos en febrero, luego de eso se sometió a una cirugía en la rodilla derecha. En 2021, en tanto, registra un sólo duelo. Fue el 4 de enero ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.