ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 22 de febrero?

Revisa cómo cambia esta semana el Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 22 de febrero?

Actualizado a
Santiago 20 febrero 2021.
 Vuelve la Ciclorecreovía en Ñuñoa durante pandemia de covid-19 en fase 3, la vía recreativa se habilitará en un circuito de cuatro kilómetros que irá por la calzada sur de Irarrázaval
 Mario Moreno/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Chile inicia la última semana de febrero con una nueva actualización del Plan Paso a Paso en todo el país. Como es habitual, el Ministerio de Salud dio a conocer qué comunas cambian de fase: avanzan, retroceden o se mantienen, como una formato de controlar la pandemia del coronavirus en el país. 

Durante febrero, las cifras del país se han mantenido estables, aunque el número de muertos sigue creciendo a un número preocupante. Por esto, es probable que las normas que rigen la movilidad de la población se mantengan durante varias semanas más.

¿Qué comunas de Santiago y el resto del país avanzan?

En el último informe del Minsal, la única comuna que avanza es Lo Espejo, que a partir del jueves 25 de febrero pasa a Preparación, y se suma a otras como Colina. Peñaflor y Talagante se encuentran en Apertura Inicial.

A partir del jueves 25 de febrero a las 05:00 de la mañana, avanzan a Apertura Inicial Cochrane (Aysén); Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio (Magallanes).

A su vez, a la fase 3 de Preparación avanzan las comunas de Mostazal, Malloa, Paredones y Requínoa (O'Higgins); Romeral, Molina, Teno (Maule); Mulchén, Negrete, San Rosendo, Santa Bárbara (Biobío); Pritufquén, Teodoro Schdmit (Araucanía).

Por su parte, avanzan a Transición: Los Alamos y Cabrero; Cholchol (Araucanía),

¿Qué comunas retroceden a Transición?

A partir del próximo lunes retrocederán a Transición la comuna de Melipilla en la Región Metropolitana, que se suma así a Padre Hurtado y San José de Maipo. En el resto del país: Yerbas Buenas.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena?

En total, 4 comunas del país retroceden el próximo jueves a la etapa de mayor confinamiento en el marco del Plan Paso a Paso (Fase 1 o Cuarentena). La medida recae en los municipios de Linares, Tirúa, Cunco.

En forma previa, sucedió lo mismo, durante el jueves de la semana pasada, con los municipios de Collipulli, Melipeuco, Purén y Loncoche en la Región de La Araucanía. Y también con las comunas de Vichuquén, Empedrado y Parral, en la Región del Maule.