COLO COLO

Colo Colo reemplaza a Espina: ya tiene nuevo gerente deportivo

La Comisión Fútbol de Blanco y Negro se reunió a las 14:00 horas de este lunes. Allí se acordó la llegada de Daniel Morón al cargo. Se oficializaría la próxima semana.

En Blanco y Negro no existían dudas, pero aún faltaba una reunión para acordar la llegada del nuevo gerente deportivo. Finalmente se conversó este lunes. La Comisión Fútbol de Colo Colo, que se reunió a las 14:00 horas, considera que Daniel Morón es el nombre ideal para reemplazar a Marcelo Espina. Sería oficializado en el directorio de marzo.

Aníbal Mosa ya había entregado algunas pistas la semana pasada: "Creo que él (Morón) tiene las competencias y las condiciones para asumir una gerencia deportiva. No me cabe duda", dijo ante la consulta de AS.

"No solo porque fue un gran referente del club, también conoce cómo funciona la institución desde el otro lado. Fue director de Blanco y Negro (dos años) y sabe cómo se mueve el tema. También integró la Comisión de Fútbol y vio cómo son las negociaciones con los representantes", complementó el empresario esa vez.

Morón, de hecho, acompañó Aníbal Mosa en el Estadio Fiscal de Talca durante el encuentro por la permanencia. El portomontino se dio un abrazo junto al histórico portero tras el gol de Pablo Solari que definió la historia.

La cercanía entre ambos creció justamente en el directorio. En abril, cuando Morón dejó Blanco y Negro, el presidente lo intentó convencer. "Mosa se ve como el empresario poderoso, pero en el mano a mano, es una persona muy solidaria y buena gente", describió el campeón de Copa Libertadores que, además, tiene el respaldo de otros directores. Era una figura de consenso.