ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Sería un salto": Figueroa surge como alternativa de Colo Colo

El delantero de Antofagasta aparece como una nueva opción en Blanco y Negro. Pese a que tiene contrato hasta diciembre, su club está dispuesto a cederlo.

Actualizado a
"Sería un salto": Figueroa surge como alternativa de Colo Colo

La búsqueda de atacantes es una prioridad para Colo Colo, y las opciones de Cristian Palacios y Octavio Rivero lideran la lista. Sin embargo, en las últimas horas surgió otro nombre en el Monumental. En Blanco y Negro propusieron a Tobías Figueroa como una de las alternativas.

Al sumar las campañas con Unión Española y Antofagasta, el delantero argentino acumula 31 goles en el fútbol chileno. Eso llamó la atención de la Comisión Fútbol, tras la salida de Esteban Paredes y el posible préstamo de Nicolás Blandi.

¿Qué opina el jugador? AS se contactó con su representante, Diego Braga: "Es importante para un jugador tener la chance de ir un club grande de Sudamérica".

"Tobías es muy profesional. Se dedica las 24 horas a su carrera para seguir creciendo e ir a Colo Colo sería un salto importante", complementó el agente. Figueroa ya había estado en la órbita de Universidad de Chile a fines del 2019.

El atacante tiene contrato hasta diciembre del 2021. Si bien el club solo estaba dispuesto a venderlo por 1.8 millones de dólares (100 por ciento del pase) o 950 mil dólares (50 por ciento) el año pasado, el representante confirma que ahora hay otra posibilidad: "Puede ser préstamo con opción de compra", afirma. Blanco y Negro tiene la última palabra.