ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja tendrá barra especial: el personal médico fue invitado al Chile-Paraguay

El presidente de la ANFP afirmó que "sí o sí" la gente volverá a los estadios durante 2021, luego de los avances mostrados en el país con la vacunación.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Colombia.
 Segunda fecha, clasificatorias al mundial Catar 2022.
 Los jugadores de la seleccion chilena Alexis Sanchez y Arturo Vidal son fotografiados durante el partido claisificatorio al mundial de Catar 2022 contra Colombia disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 13/10/2020
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Chile vs Colombia.
 2nd date, 2020 Qatar World Cup qualifier match.
 Chilean National team players Alexis Sanchez and Arturo Vidal are pictured during the 2020 Qatar World Cup qualifier match against Colombia held at the National stadium in Santiago, Chile.
 13/10/2020
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En una actividad realizada en Melipilla, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a una posible vuelta del público a los estadios para presenciar el fútbol nacional y entregó un esperanzador mensaje de cara a este 2021. 

De cara a los partidos de la selección chilena en Eliminatorias se está pensando en un premio para los funcionarios de la salud. "Hicimos una invitación que se está analizando, que era invitarlos a ese partido de Chile con Paraguay, como un agradecimiento de nuestro país a lo que han entregado por salvar vidas. Es una propuesta que hicimos, estamos esperando la respuesta", finalizó.

La vuelta al público a los estadios

"Las alternativas y la disposición están. Se trabaja en esto desde noviembre. Puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de Primera División, o bien va a ser durante el año, pero este año va a volver el público sí o sí, porque Chile lleva la vanguardia en vacunación y los procesos que han hecho muy bien los municipios", afirmó el dirigente.

Según el mandamás, a finales del año pasado la ANFP presentó un documento con las medidas a tomar en caso de una vuelta de la gente a los estadios: "Presentamos en noviembre una propuesta con protocolos establecidos de la vuelta del público a los estadios, está en proceso evaluativo y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo".

"Hemos recogido las experiencias de Europa, donde no han sido del todo positivas y lo hemos sumado a estas propuestas. Esto va de la mano con la vacunación masiva para que la gente vuelva a los estadios", agregó.