ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Más que jugar en ligas importantes, sueño con la Roja"

Con 21 años, Diego Valencia se ha convertido en pieza fundamental para la UC. Pese a ser centrodelantero, su rol fue muy variado esta temporada.

Actualizado a
"Más que jugar en ligas importantes, sueño con la Roja"

Diego Valencia ha sido durante los últimos tres años la variante goleadora que ha tenido Universidad Católica. El delantero, que con tan solo 21 años ya logró obtener un tricampeonato con el equipo, habló con AS sobre su temporada, los grandes objetivos para su carrera y los aprendizajes que le han dejado los entrenadores Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

- ¿Qué puede analizar de esta temporada con el club?
- Fue algo histórico para nosotros como institución. Un tricampeonato es algo que pocos equipos han logrado en el fútbol chileno, así que creo que es algo importantísimo. En el plano internacional creo que también hicimos cosas buenas, pero me quedo con la espina de haber podido seguir avanzando. De todas formas me siento muy orgulloso de lo que hicimos durante todo el año, fue un torneo complicado y distinto con partidos muy seguidos. Sufrimos muchas lesiones en el equipo.

- ¿Cómo se siente ser tricampeón a tan corta edad?
- Me siento muy orgulloso. Lograr ganar un campeonato es muy gratificante. Hacerlo con el club con el que uno es hincha aún más. Y un tricampeonato, ni te explico. Estoy muy contento por lo que hemos logrado como institución estos años, estoy muy feliz de ser parte de la historia. Somos cerca de 12 jugadores los que hemos sido parte de este tricampeonato y estoy feliz de ser uno de ellos, más aún a esta corta edad.

- ¿Cree que el gol ante Iquique fue clave para el tricampeonato? ¿Lo considera uno de los más importantes en su carrera por ahora?
- Analizo todos los goles que hago, tanto en la confianza o para ayudar al equipo, pero en este campeonato siento que quizá ese gol fue importante para el equipo porque veníamos de varios partidos empatando o perdiendo. Habíamos ganado el partido ante Huachipato, donde también hice un gol importante, ya que abrió el marcador. Pero el gol ante Iquique siento que fue fundamental por la situación que estábamos, además era la recta final del campeonato. Si no era ese, fue el gol ante O’Higgins, el 3-2 a último minuto.

- ¿Cómo ha sido para usted poder estar con tres entrenadores distintos?
- Los tres son muy distintos, es cosa de ver la forma de jugar, pero siento que todos aportan algo a mi carrera. Yo me quedo con todas las cosas positivas de cada uno de ellos y todo lo que me enseñaron. Además de ser grandes entrenadores son muy buenas personas.

- ¿Cuáles son sus intenciones este año? ¿Le gustaría consolidarse en el plantel o partir a préstamo?
- Mis objetivos son seguir en el club, trabajar y entrenar para poder seguir aprendiendo de la mano de todos mis compañeros, sumar minutos y aportar al equipo con goles. Yo voy a seguir en Católica, no se me ha comunicado nada sobre una posible partida.

- Pensando en el futuro, ¿dónde le gustaría poder jugar?
- Más que en un equipo, quiero jugar por la Selección Chilena, creo que es un sueño de todo futbolista. Yo he tenido la suerte de poder competir en todas las divisiones inferiores de la Roja y me gustaría algún día poder jugar en la adulta para defender al país. Eso me llenaría de orgullo como futbolista, más que jugar en ligas importantes.