ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Arias dio su versión sobre las condiciones en que llegó a la U

El central uruguayo fue presentado en el CDA junto a Marcelo Cañete. 'Cachila' se refirió a su gran motivación para llegar a Chile: "La U es el club más importante del país".

Actualizado a
Arias dio su versión sobre las condiciones en que llegó a la U

Ramón Arias fue presentado como nuevo defensor de la Universidad de Chile. El ex central de Peñarol y San Lorenzo se mostró muy contento por arribar al cuadro que dirige Rafael Dudamel y aseguró que se encuentra bien físicamente para afrontar el desafío de liderar la zaga azul

"Llego en perfectas condiciones. Hice la pretemporada en San Lorenzo, no he faltado a ningún entrenamiento ni en esta ni en las otras temporadas en las que estuve en el club. Tengo ganas de conocer a mis compañeros", señaló 'Cachila' en su primera conferencia de prensa.

Sobre su llegada a la U, Arias comentó que "estoy contento por este paso, por estar en el club más importante de Chile. Veníamos haciendo un sondeo, que fue muy bueno y no dudamos ningún segundo. Eso facilitó la llegada. Los muchachos cerraron una buena temporada, ahora con la mente más relajada nos plantearemos objetivos a nuestro alcance. Estoy con mucha ansiedad de conocer y entrenar con mis compañeros", dijo.

"Creo que estamos en un club muy importante y hay que pelear todos los torneos. Las cosas que pasaron (pelea por no descender) ya quedaron atrás, es un plantel en rodaje. Ahora hay tiempo para trabajar y hay que apuntar a los objetivos", aseguró.

Arias también elogió a la defensa que terminó con la menor cantidad de goles en contra en el Torneo 2020. "Ha sido la valla menos vencida, habla bien del bloque defensivo y del equipo. Hay que mantenerse por ese camino. En cuanto a lo que puedo aportar, es buena experiencia. Con el 'profe' (Rafael Dudamel) he hablado para ver cómo estaba y para darme la bienvenida".  

Respecto a sus nuevos compañeros, Arias no dudó en elogiarlos. "Los muchachos han demostrado que han estado a la altura. Nosotros, los nuevos, trataremos de acoplarnos, estar en la misma sintonía. A los más chicos darle confianza para que trabajen de la misma manera y los más grande empujando". 

Finalmente, el ex zaguero de Peñarol se refirió a la serie de Copa Libertadores contra San Lorenzo, cuadro desde el que arribó al CDA. "Será un partido de copa y sabemos la exigencia que demandan esos partidos. A corto plazo, preparar de la mejor manera para estar a la altura. Va a demandar una gran preparación para tener una buena versión", sentenció.