ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Cuadro ATP de Córdoba 2021: así es la ruta de Jarry y Barrios

Ambos tenistas nacionales avanzaron a octavos de final del torneo argentino realizado sobre polvo de ladrillo. Se podrían enfrentar en una hipotética final.

Actualizado a
Concepcion 16 de febrero de 2021
 El jugador chileno Nicolas Jarry, debuta en la segunda jornada del  Cuadro ATP Challenger Concepción 2021.
 Pablo Hidalgo/ Aton Chile
PABLO HIDALGO/ATON CHILEPABLO HIDALGO//ATON CHILE

Tomás Barrios (265°) y Nicolás Jarry (1165°) se encuentran en Argentina disputando el ATP 250 de Córdoba. Ambos lograron avanzar a los octavos de final y, en caso de seguir ganando, podrían llegar a verse las caras en la gran final.

El tenista chillanejo pudo llegar a la ronda de los 32 mejores luego de superar los tres partidos de la qualy y, gracias a un sorteo favorable, quedar libre en primera ronda y saltar directamente al segundo partido del cuadro principal. En la fase previa, la tercera raqueta nacional dejó en el camino a Nicolás Álvarez (344°), Agustín Velotti (390°) y Camilo Ugo (349°).

Por otro lado, 'Nico' Jarry accedió al torneo gracias a una invitación de la organización y en primera ronda su rival fue el español Jaume Munar (104°). En una lucha que se extendió por más de dos horas, el chileno logró imponerse por 5-7, 7-6(5) y 6-4 para avanzar a la siguiente ronda.

El camino de los chilenos a la final

Ambos tenistas nacionales se encuentran en partes diferentes del cuadro, por lo que recién podrían enfrentarse en la última instancia del torneo. Para ello, cada uno deberá ganar tres partidos más.

Barrios jugará ante Jozef Kovalik (128°) su pase a los cuartos de final. En caso de continuar con los triunfos, el nacido en Chillan tendría a Diego Schwartzman (9°) como principal amenaza en las semifinales. El argentino viene de caer en la tercera ronda del Australia Open.

En cuanto a Jarry, se enfrentará en los octavos de final al segundo sembrado de la competencia, el francés Benoit Paire (29°). Será el tercer duelo entre ambos, con un saldo de 3-0 para el galo (Barcelona 2018, Tokyo 2018 y ATP Cup en 2020).

De lograr un triunfo y seguir avanzando, el nacional se vería las caras con el serbio Miomir Kecmanovic (41°) como el mayor obstáculo para llegar la gran final. El europeo hizo noticia en los últimos días por la incorporación de ex tenista argentino David Nalbandian como su nuevo entrenador.

Ampliar