ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINISTERIO DEL DEPORTE

La ruta del Mindep para recibir espectadores en los recintos

Las autoridades ya trabajan para tener al público de regreso en los eventos deportivos. Esto se podría concretar gracias al proceso de vacunación.

Actualizado a
La ruta del Mindep para recibir espectadores en los recintos

El posible retorno del público a los recintos deportivos ha generado amplia especulación en las últimas semanas. Y es por eso que este martes, la ministra Cecilia Pérez reveló que ha tenido un trabajo en conjunto con los ministerios de Economía y Salud para avanzar en el tema.

"Tenemos más de 40 protocolos autorizados por el Ministerio de Salud, en distintos deportes, tanto individuales, como colectivos. También, de actividades sociales físicas comunitarias. Además, hemos trabajado justamente en la posibilidad de que nuestro país pueda realizar eventos deportivos nacionales, como internacionales", señaló Pérez.

Junto con ello, entregó detalles sobre el proceso: "Hemos visto particularmente cuál es el distanciamiento que tiene haber según el aforo permitido por Estadio Seguro en un partido normal, sin pandemia y en base a eso, qué metro cuadrado", expresó.

La máxima autoridad del Deporte complementó: "Estamos trabajando todos en conjunto con las autoridades de salud para ver la posibilidad, sobre todo con esta vacunación, para tener de vuelta el público en los eventos deportivos”.

Esta declaración surge tras el mensaje enviado por Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien anunció que el regreso del público a los estadios estaría muy cerca de concretarse, lo que generó ilusión en millones de fanáticos del deporte.